Conoce cómo vincular TikTok con las redes sociales
Conoce cómo vincular TikTok con las redes sociales | Fuente: Unsplash

TikTok es la red social del momento, pues se ganó su fama por ser la app más descargada por los jóvenes y sus famosos Trend que dan la vuelta al mundo. Esta plataforma está apta para competir con sus rivales en el ámbito de red social, lo que le da más notoriedad es su flexibilidad de fusionar contenido con otras redes sociales.

En esta nota te guiaremos paso a paso para que logres vincular tus cuentas de YouTube e Instagram.

Si te preguntas esto, debes de saber que TikTok es una plataforma que puede ser usada de manera muy útil, si eres un creador de contenido, un negocio local o influencer, ya que te permite realizar videos de manera divertida y breve, generando un impacto positivo, claro, conciso para tus seguidores y clientes de darse el caso.

Crear el vínculo entre tus redes sociales y TikTok, permite que se complementen entre ellos con lo cual podremos aprovechar al máximo y sacarles el mejor provecho a nuestros videos.

¿Cuál es el fin de vincular las cuentas de mis redes sociales con TikTok?
Aprende a vincular tus redes sociales con la aplicación del momento TikTok. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Hello I'm Nik

Agrega tu canal de YouTube a TikTok

 Como muchos saben la plataforma de YouTube es monetizada, por lo cual tener vinculado tu cuenta de TikTok, te será muy beneficioso si eres un creador de contenido.

Sigue los pasos ahora mencionados:

  • Abre la app de TikTok en tu dispositivo móvil.
  • Ve al icono YO, que te dará acceso a la configuración de tu cuenta.
  • Selecciona editar perfil.
  • Ve al final donde dice Social.
  • Selecciona Añadir YouTube a tu perfil.
  • Aparecerá una ventana de Google donde deberás elegir tu correo electrónico ya registrado en tu móvil.

 Agrega tu cuenta de Instagram

 En este caso su función se volvió más práctico, ya que antes era necesario descargar el video de TikTok para subirlo a Instagram, pues ello ya paso al olvido pues esta nueva funcionalidad nos permite unificar la creación y subida de contenido en ambas redes sociales.

Los pasos a seguir son los mismos que se mencionó para YouTube.

 Dato importante.

  • En caso deseas desvincular las cuentas de YouTube e Instagram debemos seguir los pasos mencionados, solo que en esta ocasión, se debe de mantener presionado la cuenta a eliminar, en la cual aparecerá una ventana emergente Desvincular, selecciona, confirma y tu cuenta será eliminada de tu perfil personal.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.