Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

TikTok es cada vez más útil: un 94% de usuarios aprendió algo en la red social

TikTok se consolida como una plataforma donde se pueden aprender cosas.
TikTok se consolida como una plataforma donde se pueden aprender cosas. | Fuente: TikTok / AFP

No solo bailes. Varios creadores de contenido educativo se han establecido en TikTok.

El uso de TikTok como herramienta educativa está en pleno apogeo y un 94% de los usuarios de la plataforma afirma haber aprendido algo con ella gracias a cuentas y creadores de contenido como 'El Físico Barbudo' y 'Speak English Now'.

"El lenguaje educativo forma parte del ADN de TikTok", ha asegurado la responsable de Relaciones Institucionales de la plataforma en España, Yasmina Laraudogoitia, durante un evento celebrado para poner en valor la labor de la red social.

El hashtag '#AprendeConTiKTok' es uno de los más utilizados de la plataforma con más de 15 mil millones de visualizaciones en todo el mundo. Además, un 85 por ciento de sus usuarios reconoce querer aprender a través de ella y un 94 por ciento asegura ya haberlo hecho, según un estudio de Marketing Science para TikTok en España.

La encuesta apunta de igual manera que el 72 por ciento de los usuarios de TikTok usa Internet para descubrir nuevas habilidades. Además, el 70 por ciento vieron un video educacional hasta el final, con un 54 por ciento reconociendo un segundo visionado, un 48 por ciento guardándolo en favoritos y otro 43 por ciento compartiéndolo con la comunidad.

"No se puede seguir enseñando como hace 30 años", ha afirmado el experto de la Universidad de Valencia Samuel López, que ha presentado en el evento junto a su compañera Paloma Escamilla un estudio sobre el uso de TikTok como herramienta educativa aplicada en el aprendizaje de la expresión corporal.

Este informe destaca que solo un 3 por ciento de los encuestados reconoce haber recibido formación académica en plataformas digitales.

Figuras que enseñan en TikTok

Uno de los creadores de contenido educativo más populares de TikTok es Adrián García, conocido en la plataforma como 'El Físico Barbudo'. Técnico de comunicación y divulgación del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC), se dedica a impartir enseñanzas relacionadas con la Física desde su perfil, que cuenta con más de medio millón de seguidores y seis millones de likes.

García explica los tres puntos clave que, en base a su criterio, diferencian a TikTok de otras plataformas como Instagram para ser utilizada como altavoz divulgativo. Por un lado, su formato con una duración que ha pasado de los 60 segundos a los 10 minutos con el paso de los años.

Por otro, el alcance orgánico que otorga la plataforma a un creador de contenidos y, finalmente, la implicación de TikTok con estos divulgadores. De hecho, García revela que a los dos meses de abrir su cuenta fue contactado por la red social para empezar a colaborar juntos.

La directora de la escuela Speak English Now, Caroline Franks, es también la encargada de subir el contenido a la cuenta del centro educativo en TikTok. Su perfil en la red social está respaldado por 5.9 millones de likes y más de 369 mil seguidores.

Franks defiende que el cerebro "aprende mejor cuando se lo pasa bien", razón que justifica su presencia en TikTok. Además, cree que hay que hacer "un buen uso de las pantallas y las plataformas", especialmente a la hora de dirigirse a un público menor de edad.

Europa Press

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA