Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22
Reflexiones del evangelio
Domingo 26 de mayo | (Santísima Trinidad) - "Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
EP 644 • 12:14
Las cosas como son
Ciberdelincuencia en el Congreso
EP 424 • 02:18

Preocupante: Es muy fácil para los cirujanos plásticos promocionarse a menores en TikTok

Firmas de marketing asesoran a cirujanos para llegar al público joven en TikTok.
Firmas de marketing asesoran a cirujanos para llegar al público joven en TikTok. | Fuente: Unsplash

Hashtags que promueven rinoplastias son cada vez más populares y los cirujanos plásticos aprovechan la situación.

TikTok es una de las apps más populares, especialmente entre menores de edad. Recientemente usuarios han notado que contenido relacionado a cirugías plásticas, particularmente rinoplastias, le aparecen a menores de edad.

Los cirujanos plásticos han encontrado maneras de saltarse regulaciones y reglas que prohíben publicidad de estos procedimientos para llegar al público adolescente.

¿Qué tan fácil es llegar al público menor de edad en TikTok? El sitio Business Insider creó una cuenta de TikTok y configuró la edad a 14 años para usar la app y comprobar cuánto demoraría en encontrar un video promoviendo cirugías plásticas.

Tan solo pasaron ocho minutos para que un video promoviendo cirugías plásticas aparezca en la sección “Para ti”, que muestra contenido personalizado.

Business Insider creó una cuenta para un usuario de 14 años. Rápidamente le aparecieron tips para alistarse para una cirugía plástica.

Business Insider creó una cuenta para un usuario de 14 años. Rápidamente le aparecieron tips para alistarse para una cirugía plástica.Fuente: Business Insidera

Firmas de marketing asesoran a cirujanos plásticos para conseguir visibilidad en TikTok. La compañía Sagapixel incluso tiene una guía a medida para cirujanos plásticos en TikTok.

¿TikTok puede convencer a un menor a hacerse una cirugía plástica?

Business Insider conversó con Ruby Mann, quien se sometió a una rinoplastia tres meses luego de ver videos bajo el hashtag #nosejobcheck en TikTok.

“Estos videos hacen parecer las operaciones más fáciles de lo que realmente son. Cirugías mayores, como la mía, no se pueden tomar a la ligera. Tuve una nariz adolorida por dos semanas, dolía incluso con medicación y puede tomar hasta un año recuperarse”, contó.

Videos bajo el hashtag #nosejobcheck en TikTok muestran el antes y después de una rinoplastia, haciendo parecer simple un proceso al reducirlo a un clip de apenas segundos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA