El colectivo MSCHF emprende esta peculiar campaña en TikTok.
El colectivo MSCHF emprende esta peculiar campaña en TikTok. | Fuente: Unsplash

Una campaña del colectivo de Internet MSCHF te pagará por promover contenido en contra de algunas marcas en TikTok bajo el nombre “Club de la publicidad contra la publicidad”.

MSCHF busca que se propaguen mensajes en contra de la misma TikTok, pero también compañías que considera tienen malas prácticas como Amazon, Comcast, Facebook, NFL, Fashion Nova, entre otras.

En el caso de TikTok, agrega un jingle que hace referencia a la política pasada de TikTok de ocultar “usuarios no atractivos o pobres”.

Respecto a Amazon, el jingle hace referencia a violaciones de derechos humanos y políticas contra los sindicatos en la multimillonaria compañía.

Los “trabajos” mejor pagados son posts en TikTok contra Purdue y Palantir, compañías criticadas por su participación en la crisis de opioides y un manejo malicioso de datos, respectivamente.

¿Estás cómodo siendo un “anti-influencer”?  Cada jingle tiene un pago diferente en base a las vistas obtenidas.

  • TikTok – Ataque a la supresión de contenido: US$ 10 por más de 5 mil vistas.
  • Fashion Nova – Ataque por usar mano de obra explotada y robar diseños: US$ 50 por más de 25 mil vistas.
  • Amazon – Ataque por violación de derechos humanos e ir contra los sindicatos: US$ 100 por más de 50 mil vistas.
  • NFL – Ataque por ignorar la seguridad de los jugadores: US$ 200 por más de 100 mil vistas.
  • TESLA – Ataque por negligencia respecto a la seguridad de los empleados e ir contra los sindicatos: US$ 1,000 por más de 500 mil vistas.
  • Comcast – Ataque por… tener un mal servicio: US$ 2,000 por más de 1 millón de vistas.
  • Facebook – Ataque por proliferar el discurso de odio y las noticias falsas: US$ 4,000 por más de 2 millones de vistas.
  • Purdue – Ataque por beneficiarse por la crisis de opioides: US$ 10 mil por más de 5 millones de vistas. Solo se pagará una vez.
  • Palantir – Ataque por un manejo malicioso de datos: US$ 20 mil por más de 10 millones de vistas. También se pagará solo una vez.

Los usuarios de TikTok que logren estos objetivos tendrán que proveer una cuenta de PayPal y verificar su identidad como autores del video en la página de la campaña.

Según los gestores de la campaña, esperan que dure hasta que se acaben los fondos estimados para atacar a las marcas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.