Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Estados Unidos multa con US$ 5.7 millones a TikTok por recopilar ilegalmente datos de menores

TikTok es propiedad de una compañía china.
TikTok es propiedad de una compañía china. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOE SCARNICI

Las autoridades aseguraron que la compañía sabía que muchos de sus usuarios tenían menos de 13 años y debería haber tomado mayores precauciones.

La red de intercambio de videos TikTok, de propiedad china, acordó pagar una multa de 5.7 millones de dólares a las autoridades estadounidenses para resolver cargos por recolectar ilegalmente información personal de menores, informaron funcionarios el miércoles.

La Comisión Federal de Comercio dijo que la sanción para la red social conocida como Musical.ly era la más grande en una investigación de privacidad de niños.

La red social, que creció en popularidad entre los jóvenes usuarios de teléfonos inteligentes, incluso más que rivales como Facebook, Instagram y Snapchat, no contaba con el consentimiento de los padres de sus usuarios menores de edad, como lo exige la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA, por sus siglas en inglés), dijeron funcionarios de la FTC.

"Los operadores de Musical.ly, ahora conocidos como TikTok, sabían que muchos niños estaban usando la aplicación, pero aún así no buscaron el consentimiento de los padres antes de recopilar nombres, direcciones de correo electrónico y otra información personal de usuarios menores de 13 años", indicó el presidente de la FTC Joe Simons.

"Esta penalización récord debe ser un recordatorio para todos los servicios en línea y sitios web que se dirigen a los niños: nos tomamos muy en serio el cumplimiento de COPPA, y no toleraremos a las empresas que ignoran flagrantemente la ley".

TikTok contaba con unos 500 millones de usuarios en todo el mundo el año pasado, lo que la convierte en una de las aplicaciones más populares del mundo.

Propiedad de ByteDance de China, expandió su alcance en Estados Unidos con la fusión con Musical.ly.

Los adolescentes acudieron en masa al servicio, que les permite crear y compartir videos de 15 segundos.

Según la FTC, la compañía requería que los usuarios proporcionaran una dirección de correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario, nombre y apellido, una breve biografía y una foto de perfil.

El regulador de protección al consumidor dijo que 65 millones de cuentas se han registrado en Estados Unidos.

Las autoridades aseguraron que la compañía sabía que muchos de sus usuarios tenían menos de 13 años y deberían haber tomado mayores precauciones.

"Desde nuestro punto de vista, estas prácticas reflejaban la voluntad de la compañía de perseguir el crecimiento incluso a costa de poner en peligro a los niños", dijo un comunicado de los comisionados de la FTC Rohit Chopra y Rebecca Kelly Slaughter.

"La agencia se garantizó una sanción civil sin precedentes y la eliminación de datos mal obtenidos, así como otras compensaciones para detener esta conducta atroz. Esta es una gran victoria en la lucha por la protección de la privacidad de los niños", opinó.

TikTok ha enfrentado críticas en todo el mundo por presentar contenido sexualmente sugestivo inadecuado para los niños.

En un comunicado, TikTok dijo que crearía una "experiencia de aplicación separada" para los usuarios más jóvenes con protecciones de privacidad adicionales como parte de su acuerdo con los reguladores.

"Es nuestra prioridad crear una experiencia segura y acogedora para todos nuestros usuarios, y mientras desarrollamos la plataforma global TikTok, nos hemos comprometido a crear medidas para proteger aún más a nuestra comunidad de usuarios, incluidas las herramientas para que los padres protejan a sus hijos adolescentes y para que los usuarios habiliten configuraciones de privacidad adicionales", indica el comunicado.

AFP

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA