"A quién dejar de seguir", una opción de prueba en Twitter | Fuente: RPP

No es un buen año para Twitter. A pesar de las oportunidades que han tenido para incrementar su tasa de usuarios, como el Mundial de Futbol Rusia 2018 y distintos eventos electorales, la tasa de usuarios se ha estancado peligrosamente. Para salir de este cuadro difícil, ingenieros de esta red social han estado probando una opción algo radical en algunas cuentas. La llaman “A quién dejar de seguir”

Según una publicación de Slate, este miércoles Twitter había confirmado estas pruebas, sugiriendo cuentas que podrías dejar de seguir. El sitio de noticias logró conversar con un representante de Twitter que mencionó: “Sabemos que la gente quiere contenido relevante en su timeline. Una manera de hacerlo, es dejar de seguir personas con las que no concilias frecuentemente. Corrimos una prueba de alcance muy limitado para navegar cuentas que no generaban interés, a ver si las personas dejaban de seguirlas”.

Esta prueba duró pocos días y fue visible por muy pocos usuarios. Sin embargo, algunos de ellos tuvieron la oportunidad de capturar pantallas de la opción:

 

Twitter no ha emitido comentarios acerca del resultado obtenido en este micro estudio, pero confirma que ya no está disponible en la plataforma. Otras opciones, como “Por si te lo perdiste”, aún se mantienen activas en la red. Esta opción de “Dejar de Seguir” no es nueva, pues la red colaborativa “Slack” ya tenía esta interesante opción de depuración. Recordemos que Twitter ha tenido un barrido el 12 de julio, logrando la eliminación de 70 millones de cuentas falsas o bots.

A diferencia de otras redes que se expanden a un ritmo muy veloz, Twitter concentra la atención diaria de 100 millones de personas. Además, las noticias falsas suelen diseminarse en esta red casi sin control. Ante esta realidad, no parece tan descabellada la estrategia de Twitter por reducir la incompatibilidad de cuentas. Además, le permite al algoritmo ajustar las sugerencias en favor de cuentas con mayor nivel de interés.

¿Qué opinas?