Pamela Jiles
La parlamentaria compartió las imágenes en su cuenta de Twitter. | Fuente: Twitter

Pamela Jiles, diputada chilena, ya había hecho noticia por ser una gran fanática de los animes y comunicárselo a sus seguidores en redes sociales. Sin embargo, lo que hizo este miércoles ha superado todo.

Tras días de intenso debate, la cámara de diputados aprobó con 95 votos a favor, 36 abstenciones y 22 en contra, la reforma del proyecto de ley del retiro del 10% de las AFP ante la crisis económica por el COVID-19 en Chile.

Ante tal alegría para los congresistas que apoyaban la moción, Pamela Jiles, del partido Humanista, se puso su capa y vincha para empezar a “correr como Naruto” en señal de victoria.

"Cómo se los prometí Nietitos GANAMOS #Retiro10% y corrí como Naruto, con plumas y pashhhhmina arriba de los ministros Blumel, Alvarado, Briones y Monckeberg y les zapatié y les bailé nuestro triunfo en sus caras", escribió la diputada Jiles en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Sebastián Piñera no estaba de acuerdo con esta medida. Sin embargo, el 83% de las personas consultadas por la encuestadora Cadem la semana pasada sí la apoyaba, en un tópico que hizo que los chilenos salgan a las calles a protestar por las medidas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa