La firma china realme presenta su nuevo sistema de carga ultra rápida a 125 watts
La firma china realme presenta su nuevo sistema de carga ultra rápida a 125 watts | Fuente: realme

No sabemos si será un rotundo éxito o el inicio de una serie de estallidos por sobrecarga eléctrica en los siguientes años, pero es interesante ver cómo las empresas constructoras de smartphones dedican esfuerzos para reducir los tiempos de carga de los equipos a cifras por debajo de los veinte minutos. El anuncio más reciente viene de una de las marcas más interesantes del sector: Realme.

La compañía china anunció un nuevo sistema de carga ultra rápida que puede mantenerse por debajo de los 40 grados centígrados de temperatura mientras alimenta de energía al tercio de una batería de 4000 mAh en solo 3 minutos.

En esta nueva tecnología de carga veloz, las empresas buscan equilibrar la inducción de energía con el control de la temperatura para evitar accidentes y sobrecargas que desgasten la vida útil de la batería y puedan provocar accidentes.

De momento, esta tecnología no ha sido añadida a ningún smartphone de la compañía, pero es probable que comience su implementación masiva en un modelo a presentar en agosto de 2020. Las otras compañías siguen buscando maneras eficientes de incrementar la velocidad de carga, pero no han realizado anuncios oficiales de teléfonos compatibles con ese sistema.