¿Qué significa Tusa? La Real Academia Española se pronunció al respecto

Debido al éxito de la canción de Karol G y Nicki Minaj, la RAE se ha sumado a la conversación que gira en torno a su título.

La Real Academia Española explicó el significado de Tusa en un divertido tuit. | Fuente: YouTube/Karol G

Es imposible negar que Tusa es la canción del momento. El nuevo hit nacido de la colaboración entre Karol G y Nicki Minaj ya suena en las estaciones radiales más conocidas de la región gracias a su ritmo pegadizo y sus letras sobre la depresión generada por el desamor.

Respecto a esto último, las personas que disfrutan la canción se han preguntado sobre el origen y el significado de la palabra que la titula. Para remediarlo, la Real Academia Española (RAE) se ha unido a la conversación y, a través de su Twitter, ha compartido con los usuarios de la red social lo que quiere decir este término.

“En el ‘Diccionario de americanismos’, se puede ver que en el habla popular de Colombia, ‘tusa’ se emplea con el significado de ‘tristeza o despecho, causados por un fracaso o desengaño amorosofue lo que la institución escribió en su tuit.

Karol G, la cantante y compositora de este tema, es de nacionalidad colombiana por lo que no es extraño imaginar la razón detrás del uso de la palabra en sus letras. La RAE indicó que pueden consultar esta y otras palabras usando el siguiente enlace.

Evidentemente, las personas que leyeron la publicación no pudieron evitar comentar con sarcasmo o utilizando divertidos memes que surgieron debido a la pronunciación de Nicki Minaj en la canción. A continuación, te dejamos algunos:

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?