Estudio encuentra que el uso de mascarillas aumenta el atractivo en los rostros masculinos.
Estudio encuentra que el uso de mascarillas aumenta el atractivo en los rostros masculinos. | Fuente: Pixabay

Con la llegada de la pandemia de la COVID-19, el uso de las mascarillas es obligatorio para cuidar la salud pública, pero para aquellos que aún se resisten a usarla quizás lo hagan al descubrir que pueden verse más atractivos.

Según un equipo de investigadores de la Universidad de Cardiff, Gales, Reino Unido, descubrió que usar cubrebocas, en particular la mascarilla médica azul, aumenta el atractivo facial.

Pero no siempre fue así, El Dr. Michael Lewis, de la Facultad de Psicología de la universidad, indico que antes de la pandemia, la investigación encontró que las mascarillas médicas reducían el atractivo porque se relacionaba con enfermedades o padecimientos.

Mascarilla
El estudio encontró que las mascarillas, en especial la médica azul, generan más confianza debido al uso cotidiano producto de la pandemia. | Fuente: Cognitive Research: Principles and Implications

Efectos de la pandemia

Sin embargo, el equipo quiso aplicar nuevamente la investigación. "Queríamos probar si esto había cambiado desde que las cubiertas faciales se volvieron omnipresentes y entender si el tipo de máscara tenía algún efecto", dijo Lewis.

El estudio encontró cómo diferentes tipos de mascarillas faciales cambiaron el atractivo de 40 rostros masculinos. "Esto puede deberse a que estamos acostumbrados a que los trabajadores de la salud usen mascarillas azules y ahora las asociamos con personas en profesiones médicas o de cuidados" y, por lo tanto, nos sentimos más seguros y confiados.

La universidad está planeando una misma investigación para ver si ocurre el mismo efecto con los rostros femeninos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.