Ventas por comercio electrónico superan los 57 mil millones de dólares en América Latina

Estudio realizado por la empresa Linio muestra que las ventas en Perú muestran una participación activa y optimista en el sector, al estar cerca a países como Colombia y Argentina.

Estudio realizado por la empresa Linio muestra que las ventas en Perú muestran una participación activa y optimista en el sector, al estar cerca a países como Colombia y Argentina. | Fuente: Andina

Un estudio realizado a nueve países de América Latina, elaborada por la empresa Linio arrojó un resultado favorable en lo que respecta a comercio electrónico en este continente, las cuales superaron los 57 mil millones de dólares.

Esto como parte del Índice Mundial de Comercio Electrónico en el que se analizaron 53 países de ocho regiones en los que se conocieron aspectos que influyen en el crecimiento del comercio electrónico (e-commerce) así como sus representantes.

De la cifra señalada, a nivel mundial América Latina aporta casi el 3%, según los resultados que dejó el estudio, el total de ventas asciende a más de 600 mil millones de dólares solo en el continente, si se dividen entre el total de usuarios en red cada uno gastó unos 862 dólares en el año.

En lo que respecta a Argentina, se encuentra en el cuarto lugar en la región, esto pese a que tiene más del 90% de penetración de Internet. Mientras que Colombia se posiciona con menos del 70% de penetración de Internet, apenas por debajo al territorio gaucho.

Mientras que el Perú, demuestra una participación activa y optimista, debido a que está muy cercanas a Colombia y Argentina, donde ambos llegan a los 22 millones de usuarios de internet.

Finalmente, dos puntos claves, las ventas de comercio electrónico en México equivalen a casi el triple de las de Chile y el cuádruple que las de Perú, Chile se posiciona como el tercer país de la región latinoamericana con más ventas al alcanzar más de cinco mil 800 millones de dólares de facturación.

El estudio finaliza con una observación, en la que el comercio electrónico tenga otras tendencias en un futuro cercano, esto con el uso de inteligencia artificial, la búsqueda de productos por voz, la venta de productos desde imágenes en las redes sociales, la reducción de tiempos de entrega y la incorporación de nuevos hábitos y preferencias de compra.

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