La escena se ha viralizado en redes sociales por ser tan "peculiar". La multa va desde los 600 euros .
Internet está llena de historias misteriosas y esta es una de ellas. En España, en medio de la cuarentena total por el coronavirus, un hombre fue detenido por sacar a pasear a sus peces. Sí, como lo lees.
Sucedió en La Rioja y fue contado por los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior. En una de las céntricas calles de la ciudad, un hombre fue detenido con una pecera que contenía a sus dos mascotas.
Al ser identificada y preguntada por el motivo de su estancia en la vía pública, manifestó que venía de casa de su hermana de recoger sus peces y que les estaba "dando un paseo", los agentes ante tal manifestación, procedieron a realizar una propuesta de sanción.
El estado de alarma permite a los ciudadanos salir a la calle para pasear a las mascotas, mayoritariamente perros, el tiempo estrictamente necesario para que hagan un poco de ejercicio y otras necesidades, pero no contempla "pasear peces".
Las multas por salir de casa sin justificación van desde los 600 hasta 10 mil euros dependiendo de la gravedad del caso.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, no seas como ese gamer inconsciente y #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia