Así fue la detención de ‘Mario’ por no respetar la cuarentena en Andahuaylas y que ha dado la vuelta al mundo

Un reportaje se ha vuelto viral en todo el mundo por mostrar imágenes de la detención de este conocido personaje de videojuegos por el Día de la Madre.

Los detenidos estaban realizando un desfile en pleno toque de queda. | Fuente: YouTube

Por hacer caso omiso al Estado de Emergencia, varias personas vestidas de Mario, Mickey, Minnie y más personajes de dibujos y videojuegos fueron detenidas el domingo pasado por el Día de la Madre. El caso ha dado la vuelta al mundo.

El hecho sucedió en Andahuaylas. Un grupo de artistas y cómicos se disfrazaron para hacer un desfile en homenaje a las madres en su día, ignorando completamente el toque de queda que rige durante todos los domingos en la cuarentena. Debido a esto, la policía los detuvo.

El reportaje fue publicado por la cadena BBC y se ha viralizado en redes sociales:

En total fueron más de 20 personas con sus disfraces las que fueron detenidas.

Hasta este jueves, Perú cuenta con más de 76 mil infectados con el COVID-19 y se han registrado 2169 muertos. Pese a ello, el presidente Martín Vizcarra ha anunciado que el país ha llegado a la cima de contagios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa

Sepa más:
¿Qué opinas?