Stokes Twins
El video contaba con 2 millones de reproducciones. | Fuente: YouTube

Alan y Alex Stokes, dos famosos creadores de contenido de YouTube con videos de bromas, han sido acusados por múltiples delitos por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange, en EE. UU. Por sus acciones, pueden ir a la cárcel hasta por cuatro años.

Los youtubers han sido acusados de delito grave de encarcelamiento falso con violencia, amenaza, fraude, engaño y el delito menor de informar falsamente una emergencia, según Hollywood Reporter.

El video que marcó esto fue uno realizado el 15 de octubre de 2019. En él, los hermanos gemelos fingieron robar un banco y “trataron de escapar” pidiendo ayuda a peatones, a quienes le pedían una prenda o que los apoyen con el transporte.

El video ha sido puesto en privado y ya no aparece disponible en su canal, el cual tiene 4.8 millones de suscriptores. 

"Estas no fueron bromas", dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, en un comunicado. "Estos son delitos que podrían haber resultado en que alguien resultara gravemente herido o incluso muerto".

Cada uno de los hermanos enfrenta una sentencia máxima de cuatro años en una prisión estatal si es declarado culpable de todos los cargos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.