El conocido youtuber Jake Paul, con más de 17 millones de suscriptores, también se sumó al "Bird Box Challenge" detrás del volante. | Fuente: YouTube / Jake Paul

Retos peligrosos como el “Bird Box Challenge”, en el que las personas se movilizan con vendas como los personajes de la película de Netflix, han causado la preocupación de YouTube.

El sitio de video actualizó sus políticas y aclaró en un post de su portal de ayuda que prohíbe los videos de retos virales y bromas peligrosos.

YouTube es hogar de muchos queridos canales de retos virales y bromas, pero debemos asegurarnos de que estos no crucen la línea y se conviertan en dañinos o peligrosos. Actualizamos nuestras políticas para hacer claro que prohibimos retos que representen un serio riesgo o la muerte y bromas que hacen creer a las víctimas que están en serio daño físico o que causen a los niños severo estés emocional”, indica el blog.

Peligro eminente

Para sumarse al “Bird Box Challenge”, algunas personas incluso manejaron vendadas. Ese fue el caso de un adolescente de 17 años en Utah, Estados Unidos, que predeciblemente chocó su auto. Afortunadamente no hubo heridos.

Netflix también pidió a los usuarios no sumarse al reto inspirado en la cinta protagonizada con Sandra Bullock.

¿Qué opinas?