El video se ha viralizado en las redes sociales. | Fuente: YouTube

Una turista grabó un video en la que capta a un extraño pez con “rostro humano” en la ciudad china de Kunming. Las imágenes se han convertido en virales y han dado la vuelta al mundo.

Todo comenzó en la red china Weibo. El video publicado por una mujer muestra a un pez “con ojos, boca y nariz” en un estanque a las afueras del distrito. Asombrada, ella lo compartió al mundo.

Aunque parezca extraño, la criatura es más común de lo que parece. El pez es una carpa Koi, una variante de las carpas comunes (Cyprinus carpio), las cuales han sido seleccionadas por sus manchas para ser reproducidas con fines ornamentales con el tiempo, llegando a desarrollar colores y formas únicas.

Las carpas koi se han popularizado en Japón y China. | Fuente: AFP

Este pez con "rostro humano" solo es un ejemplar cuyas manchas se asemejan a dichas facciones. Pese a ello, las imágenes siguen causando miedo en usuarios de las redes sociales, quienes le brindan un origen "divino".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPPNoticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.

¿Qué opinas?