La virtualidad y las videollamadas tienen sus ventajas, pero también sus riesgos.
Las videollamadas, y particularmente Zoom, se han convertido en la plataforma por excelencia para reuniones de trabajo en medio de la “nueva normalidad”.
La posibilidad de trabajar de manera remota también acarrea riesgos, como el cometer un desliz en medio de una videollamada.
En NiusGeek recordamos 10 metidas de pata, sin un orden en particular, de autoridades o ocurridas en sesiones oficiales en medio de un Zoom.
1. “No soy un gato”
Para algunas personas mayores no es fácil adaptarse a las videollamadas por Zoom. Eso le sucedió a un abogado en Texas, que se conectó a una sesión de una corte distrital con un filtro de gato activado.
“No soy un gato”, se excusó el abogado. Aparentemente utilizó la computadora de su secretaria, que tenía el filtro preactivado.
2. “Tráeme el calzón”
El desliz más reciente, con una regidora de Naucalpan, en México, pidiendo a alguien que le traiga su ropa, junto a su calzón, cuando se iba a votar una moción.
3. La política al desnudo
El legislador canadiense William Amos pasó vergüenza cuando se olvidó de apagar la webcam durante una sesión del parlamento.
El político del Partido Liberal transmitió cuando regresó de trotar y se cambiaba a su ropa de trabajo. “Ninguna persona merece sufrir tal dolor”, se quejó luego de que se filtraron imágenes de la sesión que aparentemente era reservada.
4. Ducharse durante una sesión de concejo
En un ayuntamiento de Cantabria, al norte de España, un concejal decidió ducharse durante un pleno municipal a distancia.
El alcalde Javier López conminó a los concejales para que la situación no se difunda, pero sabemos cuánto case se le hacen a ese tipo de pedidos. El concejal renunció.
5. “Tenemos un tonto aquí”
Muchos procesados han tenido que defender su libertad vía Zoom en estos tiempos. Algunos se olvidan o no quieren cambiar su nickname en la plataforma.
Eso le pasó a Nathan Saxaon, quien enojó a un juez de Michigan por usar un nombre ofensivo. “Tenemos un tonto aquí”, aseguró el juez Jeffrey Middleton tras leer “Buttfucker 3000” en Zoom.
Saxaon finalmente se declaró culpable de posesión de parafernalia de drogas, por lo que se le impuso una multa de US$ 200.
6. Cuando Anonymous te amenaza
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se reunían en Zoom, cuando apareció Anonymous.
La clásica imagen de la máscara de Guy Fawkes, ligada a Anoymous, irrumpió con una amenaza. “Todos ustedes serán hackeados”, amenazó.
7. Usando una foto para no atender la sesión
La diputada de Morena, Valentina Batres, fue descubierta cuando puso una fotografía para simular que prestaba atención a una sesión virtual del Congreso.
Batres aseguró que sucedió por su “impericia en el manejo de las herramientas digitales”. Si algo demostró esa actitud, es que no le faltaban conocimientos en la materia.
8. Actitud inaceptable
El diputado argentino Juan Emilio Ameri protagonizó una escena sexual mientras participaba durante una sesión parlamentaria vía Zoom.
El representante de Salta explicó lo inexplicable a su manera: "Acá en todo el interior del país la conexión es muy mala. Estábamos sesionando, se me cayó internet. Salió mi pareja del baño, le pregunté cómo estaban las prótesis y le di un beso, porque hace diez días se hizo una operación de implantes mamarios", dijo Juan Emilio Ameri.
9. Paga tu Zoom, Hillary
¿A quién no le pasó? La exsecretaria de Estado y candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton vio cómo Zoom le advirtió que su videollamada solo tenía 10 minutos más por no pagar una membresía premium.
Todo esto, en medio de una entrevista con la cadena MSNBC donde aseguraba que “la serie de Donald Trump estaba a punto de ser cancelada”.
“Está bien, lo mejoraré”, tuiteó Clinton con humor.
10. Real grosería
La reina Máxima de los Países Bajos presentaba una conferencia vía Zoom sobre el empoderamiento femenino. Cientos de mujeres la acompañaron, pero una cometió un descuido.
“¿La imagen va a mejorar o va a ser esta imagen de m#####?”, dijo una de las participantes, lo que dejó pasmada a Máxima.
Finalmente, se disculpó con la reina para que continúe la jornada: “Disculpe, su majestad”.
Comparte esta noticia