La intervención de Angélica Peña Martínez.
La intervención de Angélica Peña Martínez. | Fuente: YouTube / Cámara de Diputados de México

Escándalo en el Congreso de México tras la intervención por videollamada de una diputada, aparentemente desde una fiesta.

El Legislativo discutía el Presupuesto 2022, cuando Angélica Peña Martínez, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) participó vía videollamada en Zoom.

“Compañeras y compañeros legisladores, manifiesto mi apoyo al presupuesto que está en discusión. En efecto, este busca apoyar programas sociales importantes que contribuyan al bienestar de la población, el sistema educativo nacional, salud, el campo, la infraestructura, el turismo entre otros… Sin embargo, me gustaría someter a votación reservas para modificar el Presupuesto de Egresos…”, indicó.

Caos en el Congreso

Sin embargo, la intervención, con el fondo de lo que parecía ser una fiesta en un espacio abierto, causó escándalo entre los diputados. Muchos de ellos gritaban “fiesta, fiesta, fiesta”.

Santiago Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados, tuvo que pedir a los legisladores que mantengan el orden en la sesión.

Peña Martínez no pudo terminar su exposición, alegando “problemas de conexión”.