Tierra
Bezos considera que el futuro de la humanidad está fuera del planeta. | Fuente: Unsplash

Jeff Bezos se ha referido a la Tierra como un futuro “Parque Nacional de Yellowstone” cuando los viajes espaciales sean más comunes.

El fundador de Amazon y Blue Origin se refirió al planeta en el Foro Ignatius 2021, donde señaló que el planeta se convertirá en un atractivo turístico del universo.

“A lo largo de los siglos, la mayoría o muchas de las personas nacerán en el espacio”, dijo Bezos en el foro, según RealClearPolitics. “Será su primer hogar. Nacerán en estas colonias, vivirán en estas colonias. Pueden visitar la Tierra de la misma manera que usted visitaría el Parque Nacional de Yellowstone".

El futuro está afuera

Bezos enfatizó que la Tierra es "el planeta más precioso" y que depende de nosotros "preservarlo y conservarlo". Sin embargo, todavía cree que el futuro de la humanidad no está aquí, sino en el sistema solar.

"Esta Tierra puede sostener a 10 mil millones de personas hasta cierto punto", dijo, y luego agregó: "El sistema solar puede sostener un billón de personas, y podemos continuar haciendo crecer nuestra civilización y aumentar nuestra intensidad energética".

Una opción está ir a Marte, lo que, para él, es un “esfuerzo inmenso”, pero que podría cantidad la personas que estima.

Bezos también predijo que algún día habrá millones de nacidos fuera del mundo en colonias flotando en el espacio. Estas estructuras supermasivas rotarían para simular la gravedad, a la "interestelar", e incluso podrían tener ríos y bosques propios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.