Zoom anuncia mejoras.
Zoom anuncia mejoras. | Fuente: Unsplash

Zoom extenderá su sistema de transcripción automática (Live Transcription) a todos los usuarios de su servicio de videollamada en la Primavera (hemisferio sur), una función de accesibilidad por ahora disponible para las cuentas de pago.

Las transcripciones automáticas son una de las herramientas de accesibilidad que Zoom ha desplegado en su servicio para facilitar el uso de esta plataforma a un mayor número de personas.

A través de Zoom Meetings se ofrece a todos los usuarios transcripciones manuales, teclado accesible, fijar o resaltar el video del intérprete, la compatibilidad con lectores de pantalla y una variedad de configuraciones de accesibilidad.

La compañía ha anunciado en su blog que planea extender las transcripciones automáticas a todos los usuarios en la segunda mitad de 2021, una función por el momento disponible con las suscripciones de pago.

No tienes que esperar hasta la Primavera

Para los usuarios de cuentas gratuitas que necesiten la transcripción en directo, la compañía ofrece las transcripciones automáticas a los organizadores de reuniones bajo pedido. Zoom puso a disposición un formulario para hacer el pedido.

El proceso de solicitud estará disponible hasta la generalización de dicha función a finales de año.

Con información de Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.