Una nueva tableta de Samsung podría llegar en las siguientes semanas, y mantendría mucho del diseño de la Galaxy Tab S6, el equipo presentado en 2019 y a pocas semanas del Galaxy Note 10.
El mundo Android no es particularmente conocido por su amplio catálogo de Tablets eficientes bajo ese sistema, teniendo en cuenta que el iPad de Apple continúa siendo el equipo ideal para este tipo de formatos. Sin embargo, son pocas las tabletas bajo el software de Google que logran hacer bien las cosas, y una de esas es la Galaxy Tab de Samsung. Tras haber probado la serie S6 en 2019 con resultados positivos, una filtración nos adelanta la siguiente generación de este equipo, y no dista mucho de lo que ya repasamos.
Esta filtración de OnLeaks y Pigtou propone un equipo que evoluciona muy poco en el diseño que ya teníamos con la S6, pero actualiza componentes internos para darle mayor velocidad. De acuerdo con el render mostrado, los bordes siguen siendo realmente angostos y se mantiene la hendidura en la tapa trasera para conectar, de forma magnética, el S-Pen.
En este modelo no encontramos algún tipo de notch, tal como ocurrió con el modelo 2019, y se aloja la cámara en el borde superior. Esos sí, gana un poco en alto, ancho y grosor, aunque no deja de ser realmente fina (6,3mm). De momento, todo indica que el sensor de huella se mantendrá bajo pantalla, tal y como el modelo previo.
En la parte trasera mantendríamos el doble sensor fotográfico, aunque no hay detalle sobre la resolución o la distancia focal. En el borde inferior, se mantienen los conectores para el Smart Cover, y todo indica que se mantienen los 4 speakers trabajados por AKG.
Bajo el chasis hay dos cambios considerables. El primero, el salto al Snapdragon 865 para el procesador, aunque no tenemos detalles sobre si se mantendrán los 6Gb de RAM del equipo del 2019. Tendremos bandeja microSD, aunque no hay confirmación de un modem 5G en esta versión. El otro detalle es el incremento en la batería, pues pasa de los 7040 mAh a los 7760 mAh.
De no mediar inconveniente, este producto podría presentarse en julio, semanas antes del Note 20, a un posible precio entre los 699 y 799 dólares.
Comparte esta noticia