Grok confundió una expresión para referirse a tiros errados con un acto de vandalismo.
El desastroso desempeño de un basquetbolista de la NBA confundió a Grok, el chatbot de IA de X (antes Twitter).
Grok generó un artículo explicando una tendencia en la red social en el que aseguró erroneamente que Klay Thompson de los Golden State Warriors emprendió una “extraña ola de vandalismo con ladrillos” en Sacramento.
“En un extraño giro de los acontecimientos, la estrella de la NBA Klay Thompson ha sido acusado de destrozar varias casas con ladrillos en Sacramento. Las autoridades están investigando los hechos después de que varias personas denunciaran daños en sus casas, con las ventanas destrozadas por los ladrillos. Por el momento, Klay Thompson no se ha pronunciado sobre las acusaciones. Los incidentes han conmocionado a la comunidad, pero no se han registrado heridos. El motivo del presunto vandalismo sigue sin estar claro”, aseguró el artículo generado por la IA de la compañía de Elon Musk.
¿Qué pasó realmente con Klay Thompson?
Klay Thompson de los Golden State Warrios falló los 10 tiros que intentó en su enfrentamiento contra los Sacramento Kings martes 16 de abril.
Es por ello que muchos usuarios de X comentaron que Klay Thompson “tiraba ladrillos”, una expresión común para referirse a tiros errados en el básquet.
El artículo generado por Grok nos da una razón más para comprobar el contenido generado por la IA.
“Grok es una función reciente y puede cometer errores. Verifica sus resultados”, advierte X.
Comparte esta noticia