Twitter
El fundador de Twitter es también amigo de Elon Musk, pero le respondió a las críticas. | Fuente: Unsplash

Elon Musk ha vuelto a hablar sobre Twitter tras la pausa de su compra y ha afirmado que el algoritmo que lo gobierna “manipula a sus usuarios”.

El excéntrico millonario abrió un hilo en Twitter (curiosamente) señalando cuáles son los problemas que la red social debe mejorar para los usuarios.

En las publicaciones, Elon Musk pidió a sus 93 millones de seguidores cambiar la personalización de Twitter del “feed algorítmico” al de “últimas publicaciones”.

De acuerdo con el CEO de Tesla, "estamos siendo manipulados por el algoritmo de formas de las que no te das cuenta".

Jack Dorsey le contesta

Su amigo Jack Dorsey, fundador de Twitter, sin embargo no se quedó callado ante el ataque de Elon Musk y contestó la publicación.

"[Dicho feed] fue diseñado simplemente para ahorrarte tiempo cuando estás fuera de la aplicación por un tiempo. Deslizar hacia abajo [en la app móvil] para actualizar también vuelve a la cronología inversa", señaló.

Ante esto, Musk volvió a responder: "No estoy sugiriendo [que haya] malicia en el algoritmo, sino que está tratando de adivinar lo que podrías querer leer y, al hacerlo, manipula/amplifica inadvertidamente tus puntos de vista sin que te des cuenta de que esto está sucediendo".

Asimismo, Elon Musk pidió que Twitter se vuelva de “código abierto” con el fin de verificar posibles errores y encontrar soluciones rápidas a los problemas.

Musk ha suspendido la compra de 44 mil millones de dólares debido a que quiere detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la plataforma.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.