Twitter
Elon Musk arremetió contra el CEO Parag Agrawal exigiendo claridad en el asunto de las cuentas falsas. | Fuente: AFP

Elon Musk ha vuelto a mover el mercado tras señalar que la compra de Twitter estará pausada hasta que el CEO de la plataforma demuestre públicamente cuantas cuentas son bots o falsas en la plataforma.

Musk, a través de un tuit, señaló que el 20 % de las cuentas de Twitter eran falsas y que Parag Agrawal, cabeza de la red social, no puede demostrar públicamente que solo un 5 % está conformado por bots.

“Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga”, dijo enérgicamente en la red social.

Presión sobre Twitter

Elon Musk está ejerciendo una presión constante contra los directivos de Twitter luego de haber pausado su compra, con un gran interés de bajar el precio de las acciones de la compañía.

Parag Agrawal hizo un hilo en la red social señalando que estima que “menos del 5 %” de cuentas de Twitter son bots. Señaló que el correo no deseado y los bots son problemas graves que enfrentan todas las plataformas de redes sociales y, lo que es más importante, son un problema en evolución y "dinámico". “Los adversarios, sus objetivos y tácticas evolucionan constantemente, ¡a menudo en respuesta a nuestro trabajo! No se puede crear un conjunto de reglas para detectar spam hoy y esperar que sigan funcionando mañana”.

Sin embargo, Musk contestó a la explicación de Agrawal con un emoji de heces.

“Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que obtienen por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”, señaló el millonario en un tuit de seguimiento.

De acuerdo con Bloomberg, Twitter dice que está "comprometido a completar la transacción en el precio y los términos acordados tan pronto como sea posible", en respuesta a los comentarios de Elon Musk sobre los bots.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.