Twitter ha regresado la verificación gris sin pago luego de que su nuevo check azul causó una ola de suplantaciones en tan solo un día.
¿Elon Musk tiene un plan a largo plazo para Twitter? Algunos de sus más recientes movimientos parecen indicar que no.
El multimillonario ha estado viendo cómo monetizar Twitter, una compañía que pierde millones de dólares al día, según sus declaraciones. Una de las maneras ha sido cobrar por verificación, haciendo la insignia azul parte de Twitter Blue, la suscripción de 7.99 dólares de Twitter.
La icónica insignia azul en Twitter incluso iba a desaparecer en las cuentas que ya la tenían si no se suscribían a Twitter Blue en 90 días.
Sin embargo, Twitter también introdujo una insignia gris, que verificaba las cuentas para evitar suplantaciones. Esta fue diseñada para convivir con la insignia azul, ahora de pago. Elon Musk se deshizo de ella el miércoles al considerarla una “pesadilla estética”.
Caos en Twitter con “cuentas verificadas”
¿Qué podría pasar mal con condicionar la verificación de Twitter con un pago? Lo supimos el mismo miércoles, cuando esta política empezó a andar.
Varias cuentas con Twitter Blue y check azul cambiaron su nombre para suplantar a marcas.
Nintendo fue la más afectada, con una cuenta verificada cambiando su nombre a “Nintendo of America” y publicando una foto de Mario sacando el dedo medio. Y esta no fue la única suplantación contra Nintendo y otras marcas.
Check azul de pago en pausa y vuelve la insignia gris a Twitter
Este viernes, las insignias grises de verificación han vuelto a Twitter, mientras que la verificación pagada de Twitter Blue parece haberse pausado.
La “pesadilla estética” regresó, al menos por ahora, a Twitter. No podemos decir si durará o no. Con Elon Musk a la cabeza, el futuro de la red social es todo menos previsible.
Comparte esta noticia