El actual CEO de Twitter, Elon Musk, señaló de que no se descarta la bancarrota de la red social, en medio de renuncias, despidos y regulaciones futuras.
Elon Musk corona una semana sumamente compleja tras la adquisición de Twitter, a medida que provoca cambios radicales en la estructura de “su nueva empresa”. El jueves, el empresario mencionó que no se descarta la bancarrota.
De acuerdo con Bloomberg, Musk advirtió esta posibilidad en una llamada masiva con empleados de la firma, añadiendo que se daría si no se encuentran maneras efectivas para generar ingresos.
En la víspera, un mensaje interno de Elon Musk a miembros de la empresa destacaba la necesidad de retomar la actividad presencial como parte de medidas contra “tiempos difíciles… No hay forma de endulzar el mensaje”, fue la primera frase de la misiva.
De acuerdo con Reuters, esta situación se agrava con la salida de Yoel Roth, jefe de confianza y seguridad en Twitter y responsable de combatir situaciones extremas de la plataforma como los discursos de odio, la desinformación y el spam.
La misma decisión fue comunicada por Lea Kissner, responsable de Seguridad e Información de Twitter, en su perfil: “He tenido la oportunidad de trabajar con personas increíbles y estoy muy orgullosa de los equipos de privacidad, seguridad y TI y del trabajo que hemos realizado”, añadió en su cuenta de Twitter.
Además de estos puestos, los responsables de privacidad y cumplimiento en Twitter han dejado sus cargos a disposición. Sin embargo, cargos como el de Robin Wheeler, principal ejecutiva de ventas de publicidad en la red social, se mantienen activos.
Twitter bajo varias lupas
Parte de los bruscos movimientos dentro de Twitter han provocado que la Comisión Federal de Comercio (FTC) en Estados Unidos comiencen a mostrar una “profunda preocupación”, debido a que esta ola de renuncias podría representar una violación a las órdenes regulatorias.
"Ningún director ejecutivo o empresa está por encima de la ley, y las empresas deben cumplir con nuestros decretos de consentimiento. Nuestra orden de consentimiento revisada nos brinda nuevas herramientas para garantizar el cumplimiento y estamos preparados para usarlas", dijo Douglas Farrar, director de asuntos públicos de la FTC.
"Hablamos con la FTC hoy sobre nuestras obligaciones continuas y mantenemos un diálogo continuo constructivo", escribió Alex Spiro, abogado de Elon Musk.
Además de la mirada de entes reguladores, Musk señaló que Twitter pierde un promedio de 4 millones de dólares al día tras la salida de anunciantes de la plataforma, en respuesta a la toma de mando del CEO de SpaceX.
Empresas como GM o Chipotle han decidido levantar pauta y contenido propio dentro de la red social "mientras obtenemos una mejor comprensión de la dirección de la plataforma bajo su nuevo liderazgo".
Además, la constante participación de Elon Musk en temas políticos y económicos – sin olvidar sus negociaciones con el gobierno chino para la venta de vehículos Tesla ene se país – han levantado algunas alteras en otros países. Incluso el presidente estadounidense Joe Biden ha sido claro al señalar que la "cooperación y/o las relaciones técnicas de Musk con otros países son dignas de ser analizadas".
Comparte esta noticia