El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, lanzó la consulta pocas horas después de haber restablecido, en nombre de la libertad de expresión, otras cuentas de usuarios suspendidas.
Elon Musk, el nuevo jefe de Twitter, restableció este sábado la cuenta del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, vetada de la red social tras el asalto al Capitolio de Washington en enero de 2021.
"La gente se ha pronunciado. Trump será readmitido", tuiteó el empresario en su propia cuenta tras los resultados de una encuesta lanzada entre sus seguidores.
Más de quince millones respondieron y el 51,8% votó a favor del "sí" al regreso del político republicano a la plataforma.
Unos minutos después de su mensaje, la cuenta de Trump volvió a estar visible. El último tuit data del 8 de enero de 2021.
El número de seguidores, que parece haber vuelto a empezar desde cero, ya rondaba los dos millones alrededor de las 02H20 GMT.
Al lanzar la encuesta el viernes por la noche, Musk había insinuado que el resultado podría influir en una decisión sobre si el exmandatario de Estados Unidos regresaría o no a la red social, ya que la había acompañado con el mensaje "Vox Populi, Vox Dei" (en latín, "la voz del pueblo es la voz de Dios").
El nuevo propietario de Twitter lanzó la consulta pocas horas después de haber restablecido, en nombre de la libertad de expresión, otras cuentas de usuarios suspendidas.
Trump se queda en Truth Social
Twitter había suspendido indefinidamente a Trump el 8 de enero de 2021 ante el "riesgo de una mayor incitación a la violencia", dos días después de que sus partidarios invadieran el Capitolio de Estados Unidos.
Musk ya había mencionado en mayo un posible regreso del expresidente republicano, al considerar que esta sanción constituía "una decisión moralmente mala e insensata en extremo".
Mientras muchos críticos temen que el contenido ya no sea suficientemente moderado en la red social, el multimillonario se ha hecho esperar para pronunciarse sobre el tema.
Una decisión en esa línea causaría revuelo en buena parte de la sociedad y el mundo político estadounidense, especialmente ahora que Donald Trump entró una vez más en la carrera por la Casa Blanca para 2024.
Mientras el candidato republicano se regocija de que con Musk Twitter está "en buenas manos", en los últimos días ha dicho sin embargo que permanecerá en su red social, Truth Social, pese a que esta plataforma le ofrece un alcance de público mucho menor en comparación con Twitter, donde tenía más de 88 millones de seguidores.
El sábado en la tarde, durante la reunión de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas, Trump dijo que saludaba la encuesta de Musk y que era su admirador, pero pareció rechazar cualquier regreso a Twitter.
"Él subió una encuesta y fue muy abrumador... pero tengo algo llamado Truth Social". Sobre si volvería a Twitter, dijo: "No lo considero porque no veo ninguna razón para ello".
Esta no es la primera vez que Musk pide la opinión de sus seguidores. Por ejemplo, les preguntó a fines de 2021 si debería vender acciones de Tesla y, más recientemente, si los anunciantes de Twitter deberían "apoyar la libertad de expresión" o la "corrección política".
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia