Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Elon Musk confirma que Twitter compartirá sus ingresos por publicidad con los suscriptores de Blue

Mediante este nuevo programa, los suscriptores de Twitter Blue empezarán a recibir una parte de los ingresos por publicidad que se generen en sus hilos de respuestas.
Mediante este nuevo programa, los suscriptores de Twitter Blue empezarán a recibir una parte de los ingresos por publicidad que se generen en sus hilos de respuestas. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: MARIIA SHALABAIEVA

Elon Musk mencionó que el programa para compartir ingresos por publicidad con los suscriptores de Twitter Blue ya está activo, pero no dio más detalles al respecto.

Twitter Blue, el servicio de suscripción de la red social que ofrece beneficios adicionales como el “check azul” de verificación de cuenta, habría recibido una interesante actualización según Elon Musk. El actual propietario y CEO de la plataforma afirmó que los suscriptores recibirán una parte de los ingresos procedentes de los anuncios que aparezcan en sus hilos de respuestas.

Según lo que destacó el magnate, este nuevo programa dio inicio el pasado 3 de febrero, pero aún no ha brindado más detalles respecto a su funcionamiento. Además, la página de soporte de Twitter Blue tampoco ha incluido información respecto a este supuesto beneficio. Debido a que la empresa ya no cuenta con un departamento de comunicaciones al que se pueda contactar para obtener comentarios, solo queda esperar a que Musk o el equipo de Twitter resuelva estas dudas.

Los suscriptores de Twitter Blue recibirán ingresos por publicidad

Los usuarios suscritos a Twitter Blue en ciertos territorios ya ven la mitad de los anuncios en sus respectivos timelines que otras cuentas. Por ello, ofrecer una parte de los ingresos por publicidad podría ser un buen incentivo para que dichas personas se mantengan a bordo, sobre todo si se les ofrece una cantidad razonable que podría hacerles ganar una cifra decente por un tuit viral. Otras plataformas como YouTube, TikTok, Twitch, Instagram y Facebook ya ofrecen una parte de estas ganancias a los creadores.

Actualmente, los suscriptores de Twitter Blue pagan unos US$8 al mes (US$11 si se suscriben desde iOS), u US$84 dólares al año para obtener los beneficios del servicio como el “check azul”, la posibilidad de editar tuits y poder marcar carpetas. Además, estos usuarios pueden subir vídeos más largos y ocupar un lugar destacado en los hilos de respuesta cuando le contestan a otra persona.

Beneficio para los usuarios, más ganancias para Twitter

Debido al estado en el que se encuentra actualmente la compañía y su plataforma digital, Twitter está tratando de mejorar sus resultados financieros para poder afrontar los pagos de intereses de más de US$1.000 millones anuales por los préstamos que Elon Musk pidió para comprar la empresa. Por ello, hallar nuevas formas de demostrar que existe un compromiso con los usuarios y a la vez generar ingresos con ello es el camino a seguir.

Con el objetivo de incentivar a aquellos creadores de contenido que mantienen una gran cantidad de seguidores o que pueden atraer grandes audiencias con sus publicaciones virales, Twitter ha decidido ofrecer una participación en los ingresos por publicidad para los que se suscriban a Blue y generen publicaciones más a menudo. Por otra parte, existen rumores que señalan que la red social ya está trabajando en una función para enviar propinas a otros usuarios con su propia moneda.

Paralelamente, Twitter cobra US$1000 mensuales a las empresas grandes para que conserven la marca de oro en sus respectivas cuentas, certificando así que se trata del canal oficial de dicha firma en la red social mientras que la verificación de cuentas afiliadas cuesta unos US$50 al mes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA