Los organizadores de Qatar 2022 pidieron disculpas al periodista proveniente de Dinamarca.
El Mundial Qatar 2022 está cerca de comenzar y la controversia no falta, ahora respecto al trato de los periodistas que cubren el evento más grande del fútbol.
El canal danés TV2 se encontraba transmitiendo en vivo desde una zona turística de Doha, la capital de Qatar, cuando el enlace se vio interrumpido por efectivos de seguridad privada.
El periodista Rasmus Tantholdt reclama a los efectivos, que llegaron en un carrito de golf para interrumpirlo.
“Señor. Usted invitó a todo el mundo a que venga aquí. ¿Por qué no podemos grabar? Es un lugar público”, reclamó.
Luego, muestra su credencial como prensa acreditada para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, un hombre sigue amenazando con destruir el equipo de grabación.
El video fue publicado en Twitter por el mismo Rasmus Tantholdt, con la mayoría de los usuarios criticando el actuar de los guardias de seguridad, aunque algunos criticaban al periodista por “no sacar los permisos necesarios”.
Organizadores de Qatar 2022 piden disculpas
Finalmente, Tanholdt recibió una disculpa del Comité Organizador de Qatar 2022.
“Luego de revisar la acreditación válida del equipo de prensa y permiso para grabar, los efectivos de seguridad pidieron disculpas antes de que los periodistas continuaron con su trabajo”, indicó una aclaración de los organizadores del mundial reproducida por Sky News.
A su vez, indicaron que las autoridades fueron comunicadas que deben de respetar los permisos de grabación concedidos a las personas acreditadas.
Comparte esta noticia