Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Twitter ahora limita el número de mensajes directos que pueden escribir los usuarios gratuitos

Twitter está buscando fortalecer la suscripción Blue que oferta a sus usuarios por 8 dólares mensuales.
Twitter está buscando fortalecer la suscripción Blue que oferta a sus usuarios por 8 dólares mensuales. | Fuente: Foto de Akshar Dave🌻 en Unsplash

Twitter asegura que esta medida ayudará a reducir los mensajes no deseados enviados por bots en la plataforma.

Elon Musk ha anunciado una nueva medida de limitación de funciones en Twitter.

Ahora la plataforma está limitando el número de mensajes directos (DM) que los usuarios pueden escribir de forma gratuita, con un número mucho mayor brindado solo para los que paguen Twitter Blue.

Te recomendamos

El argumento

En un tuit, Twitter dijo que el cambio es parte de sus esfuerzos para reducir el spam en los mensajes directos, el cual había experimentado un fuerte aumento recientemente, especialmente de bots o perfiles automatizados con fines de estafa. 

El 14 de julio, el sitio web agregó una nueva configuración de mensajes que envía los DM de cuentas que las personas siguen a su bandeja de entrada principal y los de usuarios verificados que no siguen a su bandeja de entrada de solicitudes de mensajes.

Twitter dijo que vio una reducción del 70 % en los mensajes de spam una semana después de que salió dicha configuración.

Antes de eso, el sitio web limitaba la capacidad de enviar mensajes a personas que no los seguían solo a suscriptores de Blue.

Busca compensar económicamente

Queda claro que esta nueva medida llega también para intentar convencer a los usuarios a que se suscriban a Twitter Blue por 8 (u 11 en iPhone) dólares al mes.

De hecho, el anuncio del sitio web al respecto le dice explícitamente a la gente que "se suscriba hoy para enviar más mensajes" e incluye un enlace a la página de suscripción.

Elon Musk tuiteó este mes que Twitter está sufriendo un flujo de caja negativo continuo, porque sus ingresos por publicidad se han reducido en un 50 %. Este tipo de suscripciones busca compensar dichas pérdidas, aunque la cantidad de personas que aún pagan por estas funciones es muy reducida. 

Twitter ya había hecho noticias semanas atrás luego de imponer un límite estricto a la cantidad de tuits por día que un usuario puede ver, con cuentas no verificadas limitadas a 600 publicaciones inicialmente, pero que posteriormente subió hasta 1000.

Allí la decisión había sido tomada “para evitar que las inteligencias artificiales sigan entrenando con datos de los usuarios”. Sin embargo, la medida fue criticada por los usuarios, descontento que fue aprovechado por Meta para lanzar a la app rival Threads.


Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA