Elon Musk afirma que Twitter sigue perdiendo dinero debido a “la gran carga de deudas” y a que cada vez menos empresas se anuncian en la red social.
Elon Musk ha afirmado que la red social de la que ahora es dueño, Twitter, sigue perdiendo dinero y es en gran parte por la fuga de anunciantes.
Este mensaje lo compartió a través de un tuit en su cuenta personal, donde lamentó la incómoda situación financiera por la que pasa la plataforma.
Twitter a la baja
Esto dijo Musk en respuesta a un usuario que le sugirió que formara un consorcio para comprar la deuda de la red social.
"Todavía tenemos un flujo de caja negativo, debido a una caída de ~50 % en los ingresos por publicidad más una gran carga de deuda", tuiteó Musk. "Necesitamos alcanzar un flujo de caja positivo antes de tener el lujo de cualquier otra cosa".
Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares y, tras el lío legal en el que estuvo, empezó a ahorrar dinero de múltiples formas, incluyendo despidos masivos o hasta evitando pagar las deudas que poseía.
La adquisición se financió con enormes cantidades de préstamos y los pagos de intereses por sí solos se estiman en unos 1500 millones de dólares al año, informó Reuters.
Fidelity, un administrador de activos, estimó en mayo que Twitter ahora valía solo 15 mil millones, incluso antes de que Meta lanzara Threads, la app que consiguió 100 millones de usuarios en solo cinco días.
¿Cómo generar dinero?
Twitter empezó a fortalecer su suscripción mensual Twitter Blue para empezar a ganar dinero.
Por 8 dólares (11 para Apple), la red social te brinda el check de cuenta verificada, además que te permite escribir textos con miles de caracteres, además de poder editar tuis, ver el timeline sin publicidad y tener preferencia en búsquedas.
Sin embargo, ha tenido nulo recibimiento. En sus primeros tres meses, ganó solo 11 millones de dólares y fueron más las críticas que obtuvo en el mercado.
Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter, es una experta en publicidad y su llegada fue para aliviar la relación de la plataforma con las compañías que huyeron tras el ingreso de Elon Musk y sus polémicas decisiones.
Si bien Musk le dijo a BBC News que los anunciantes habían regresado, un documento interno compartido con The New York Times en junio mostró que los ingresos por publicidad se redujeron en casi un 60 %.
Te recomendamos
Comparte esta noticia