Diversos reportes señalan que los usuarios de Threads, la rival de Twitter, solo pasan 10 minutos al día en la plataforma. Sin embargo, sigue siendo la app ‘que rompió el internet’, ahora con 150 millones de descargas.
Threads está a punto de alcanzar su segunda semana tras el enorme lanzamiento que tuvo en medio de las polémicas con Twitter y, aunque sigue creciendo en usuarios, la fidelidad de ellos ha ido disminuyendo.
Según datos de Sensor Tower y SimilarWeb, el servicio ha experimentado una caída en crecimiento y participación, retrocediendo en un 20 % de usuarios activos y cayendo en tiempo de permanencia de 20 a 10 minutos.
Retrocede
Para Anthony Bartolacci, director gerente de Sensor Tower, Threads ‘realmente rompió el internet’ en su lanzamiento. “En los más de 10 años que Sensor Tower ha estado estimando las instalaciones de aplicaciones, las primeras 72 horas de Threads fueron verdaderamente únicas en su clase”, añade.
Pero esta enorme sensación ha ido cayendo en interés, lo que demuestra que, pese incluso a la disconformidad que tienen los usuarios con Twitter, Meta debe trabajar duro y cuesta arriba para hacerse “un hueco en la rutina de los usuarios”.
“Es probable que el respaldo de Meta y la integración con Instagram le den a Threads una inundación mucho mayor que otros servicios, pero necesitará una propuesta de valor más convincente que simplemente ‘Twitter, pero sin Elon Musk’”, refiere.
Los datos de Similarweb, una empresa de análisis y datos digitales, mostraron tendencias similares. Threads experimentó una caída de más del 25 % en los usuarios activos diarios entre su pico del 7 de julio y el lunes para los usuarios de Threads en teléfonos Android en todo el mundo. La compañía aún no ha terminado de calibrar su modelo con datos de iOS.
Incluso los datos de este portal sugieren que el tiempo de uso se redujo de 20 a 8 minutos en cuestión de días.
Threads aún se encuentra en sus primeros días, y es natural que un auge de registro disminuya a medida que los usuarios exploran un nuevo servicio y si la comunidad y los temas que impulsa encajan.
Threads contesta
Otro informe, ahora de data.ai, le brinda mayor valor a la app. Señala que la app ha sido descargada 150 millones de veces, 5.5 veces más rápido que Pokémon GO, quien ostentaba el récord de lanzamiento desde su debut en julio de 2016.
Data.ai también descubrió que el rival de Twitter había atraído a una audiencia de alrededor de 93 millones de usuarios activos en todo el mundo durante su primera semana parcial de disponibilidad, antes del anuncio oficial de sus 100 millones de suscripciones del 10 de julio.
La empresa también descubrió que India, y no EE. UU., es líder en términos de descargas de la nueva aplicación, lo que representa el 33 % de las descargas globales. Le sigue Brasil (22 %), luego Estados Unidos (16 %) y finalmente México y Japón, con un 8 % y un 5 %, respectivamente.
Recordemos que Threads no está disponible en la Unión Europea en este momento debido a obstáculos normativos relacionados con la privacidad y las prácticas de recopilación de datos. El lanzamiento de la app en este bloque le brindará un nuevo empujón de números.
Con estos datos y reportes, un vocero de la compañía se animó a hablar de números.
“Si bien son los primeros días, estamos entusiasmados con el éxito inicial de Threads, que superó nuestras expectativas. Lanzamos la aplicación hace poco más de una semana y nuestro enfoque ahora es garantizar un rendimiento estable, ofrecer nuevas funciones y continuar mejorando la experiencia en los próximos meses”. La compañía también señaló que el CEO Mark Zuckerberg comentó en Threads que la mayor parte de su crecimiento a 100 millones de suscripciones fue orgánico, no el resultado de anuncios ni publicidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia