Ten más control sobre tus tuits: Twitter está probando funciones muy esperadas por los usuarios

Twitter empezará a probar su nueva función con algunos usuarios antes de lanzarlo oficialmente.

Twitter prueba nueva función para tener más control en los tweets. | Fuente: Unsplash

Varios usuarios de Twitter estaban pidiendo poder limitar las personas que pueden ver los tuits para tener respuestas más fluidas. Por eso, la compañía lleva trabajando desde el año pasado en formas para dar más control a los tuits de los usuarios.

"A partir de ahora, estamos probando nuevas configuraciones que te permiten elegir quién puede responder a tu Tuit y unirse a tu conversación.", dice Twitter en su blog.

Antes de realizar un Tuit, podrás elegir quien puede responder entre tres opciones: "Todos", "Personas que sigues" y "Solo las personas que mencionas". Los tweets que configures con las dos últimas opciones tendrán el botón de 'comentario' de color gris para que las otras personas no puedan responder, pero los botones de 'me gusta' y 'retuitear' estarán activos.

Por el momento, solo un grupo limitado a nivel mundial tendrá acceso a esta función en Twitter para iOS, Android y en la aplicación web.

Twitter está preparando "stories" al estilo de Instagram

Twitter está preparando su función Fleets para que compartas ideas y opiniones con un límite de tiempo de 24 horas y no tendrán retweets.

Esta herramienta se está probando actualmente en Brasil, se podrá incluir texto, videos, GIF o fotos, se colocará en la parte superior del feed y las respuestas irán directo a la bandeja de mensajes. Se espera que esta función llegue a más países en los próximos días.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.