Twitter Elon Musk
Elon Musk está buscando la forma de salvar Twitter ahora que está sumida en caos. | Fuente: Unsplash/AFP | Fotógrafo: SOUVIK BANERJEE

Twitter está pasando por, posiblemente, la mayor crisis de toda su historia y la situación en la que está sumida la red social desde la noche del pasado 17 de noviembre la ha dejado al borde de la muerte. Pese a que bromeó sobre este hecho en el pasado, Elon Musk es consciente que su más reciente adquisición está en problemas por lo que ha convocado a una reunión de emergencia para poder salvarla.

Según lo que señaló Zoë Schiffer, periodista y editora en jefe de Platformer, el nuevo propietario y CEO de Twitter envió un correo electrónico a los ingenieros que todavía permanecen en la empresa y, pese a que se decidió cerrar las oficinas para proteger a la red social del sabotaje, Musk les indicó que se presenten en el piso 10 de los cuarteles generales de la compañía en San Francisco a las 2:00 p.m. (5:00 p.m. en horario peruano).

“Cualquiera que realmente pueda escribir software, por favor preséntese en el piso 10 hoy a las 2 p. m. Antes de hacerlo, envíeme un correo electrónico con un resumen detallado de lo que su código ha logrado en los últimos 6 meses”, reza el comunicado.

Además, el reporte menciona que el magnate solicitó a sus ingenieros que envíen unas 10 capturas de pantalla de sus líneas de código más destacadas. Sin embargo, no se destaca específicamente para que tendrá lugar esta reunión. Peor aún, con esta petición especial sin ofrecer contexto alguno y tras haber decidido cerrar las oficinas hasta el 21 de noviembre.

Finalmente, Musk también extendió la solicitud a los ingenieros de la empresa que aún colaboran mediante teletrabajo. Incluso si es un ávido opositor de este método laboral, el empresario pidió a estos expertos unirse a la reunión mediante una videollamada aunque no perdió la oportunidad de invitarlos a tomar un avión a las oficinas de la compañía en San Francisco para estar presentes físicamente.

#RIPTwitter comienza a hacerse realidad

La crisis en la que está sumida Twitter es empeoró cuando, la noche del 17 de noviembre, varios empleados renunciaron masivamente a la empresa luego de que Elon Musk anunciara jornadas laborales más rigurosas para reflotar la red social. No obstante, esto le jugó en contra ya que provocó que varios trabajadores abandonen el barco por los canales de Slack de la empresa y en sus respectivas redes sociales, por lo que el magnate tuvo que suavizarse.

Tras darse a conocer esta noticia, el hashtag #RIPTwitter no tardó en convertirse en tendencia mundial y millones de usuarios empezaron a compartir sus experiencias con la red social a modo de despedida. Hasta el mismo Elon Musk reaccionó a esta etiqueta usando memes o publicando comentarios sarcásticos, pero en el fondo sabe que esta situación es grave.

Elon Musk deja de bromear con Twitter

Un reporte de The Verge señala que varias de las divisiones con un rol prominente en la administración de Twitter se han quedado sin personal, incluyendo tanto a los equipos de Front-End y el tráfico que redirigen las solicitudes de ingeniería a los servicios de Back-end. Si Musk no toma las medidas correspondientes, la red social podría colapsar inevitablemente en unos cuantos días.

Ya que el equipo que mantenía las bibliotecas centrales que utilizan los ingenieros de las diversas áreas de Twitter ya no forman parte de la empresa, la plataforma ha quedado vulnerable. En una publicación realizada mediante su cuenta oficial, Musk escribió “¿qué debería hacer Twitter a continuación?”, una cita que si bien podría ser una de sus tantas bromas sarcásticas, también puede expresar su preocupación por el rumbo que debe tomar para que la red social no perezca.

Si bien la administración interna de la compañía es un caos, lo peor estaría por llegar para Musk y su equipo ya que los organismos reguladores y el Gobierno de Estados Unidos están a la expectativa del siguiente movimiento del magnate.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.