Elon Musk ha dejado claro en que busca pelear con Apple.
Elon Musk ha dejado claro en que busca pelear con Apple. | Fuente: AFP

Elon Musk se ha consolidado como un grande de Silicon Valley luego de comprar Twitter, desde donde ahora está buscando pleito con un gigante. Más que un gigante la compañía más valiosa del mundo: Apple.

Ya el fin de semana, Musk dio a entender que crearía su propio teléfono si Google y Apple bloquean a Twitter de sus repositorios, pero este lunes apuntó directamente a Apple.

Apple ha sacado de Twitter la mayoría de su gasto publicitario. ¿Odian la libre expresión en los Estados Unidos?, tuiteó Elon Musk, para luego etiquetar a Tim Cook, CEO de Apple.

Esta conducta no es exclusiva de Apple, Fortune estima que la mitad de los anunciantes ya dejaron Twitter desde que compró la red social.

Musk también publicó una encuesta preguntando si Apple debería “publicar todas las actividades de censura que realizó y que afectaron a sus clientes”.

También aseguró que Apple amenazó con sacar a Twitter de la App Store, sin citar razones.

Elon Musk continuó su andanada de tuits contra Apple tocando un tema que molestó a Epic Games: la comisión que la compañía cobra por las compras a través de su App Store.

“¿Sabías que Apple cobra un impuesto secreto del 30% a todo lo que compras a través de su App Store?”, tuiteó Musk.

Aunque es cierto que Apple cobra un 30% de transacciones a compañías que facturan más de un millón de dólares anuales, esto está lejos de ser un secreto. Más aún cuando fue un tema central de la pelea entre Epic Games y Apple, que terminó con Fortnite fuera de los iPhone.

Y al parecer este es solo un inicio, con Elon Musk publicando un meme donde da a entender que “prefiere ir a la guerra” a pagar el 30% de comisión que cobra Apple.

Elon Musk le declara la guerra a Apple con un tuit mandado desde su iPhone.
Elon Musk le declara la guerra a Apple con un tuit mandado desde su iPhone. | Fuente: Twitter / Elon Musk