Tal como anunció previamente, Twitter ha iniciado con el retiro de la marca de verificación azul de las cuentas que no estén suscritas a su servicio de suscripción.
Twitter continúa cambiando radicalmente bajo la administración de Elon Musk y, tal como anunció anteriormente, ya ha comenzado a eliminar el famoso “check azul” de las cuentas que no estén afiliadas con su servicio de suscripción Blue. La red social ha decidido retirar las marcas que certifican que una cuenta es real u oficial a celebridades, periodistas y otros personajes relevantes en la plataforma si es que no cuentan con Twitter Blue.
Tal como señala la cadena CNN, algunas de las cuentas que ya no cuentan con la marca de verificación azul son las del Papa Francisco, el canciller alemán Olaf Scholz y Jens Stoltenberg, secretario de la OTAN. No obstante, ya son miles las cuentas que han sido despojadas del “check azul” desde que la medida ha sido puesta en práctica este jueves, 20 de abril.
Una nueva medida del Twitter de Elon Musk
Si bien la implementación inicial del nuevo sistema de verificación de cuentas de Twitter resultó ser todo un problema debido a la inmensa cantidad de cuentas falsas que se atribuyeron el “check azul” pagando los 8 dólares del servicio de suscripción, la plataforma digital parece haber solucionado este fallo con la introducción de las marcas doradas para las cuentas oficiales de compañías y celebridades.
Anteriormente, la firma tecnológica indicó que “comenzaría a reducir” los “checks azules” que se entregaron bajo su anterior sistema de verificación de cuentas, el cual se enfocaba en proteger a los usuarios importantes de riesgo de suplantación de identidad, desde el 1 de abril. Elon Musk -actual CEO de la empresa- dijo que, para permanecer verificados, los usuarios deberían pagar los 8 dólares mensuales de Twitter Blue, servicio de suscripción que confiere este beneficio desde diciembre de 2022.
Hace una semana, Musk tuiteó que la "fecha final para eliminar las verificaciones azules heredadas es el 20/4".
Igualdad entre celebridades y usuarios comunes de Twitter, según Musk
La decisión de la administración de Elon Musk sobre este cambio con las marcas de verificación refleja la intención de la plataforma con modificar la experiencia de sus usuarios, pero en esta oportunidad, va incluso más allá y lidia con las cuentas de alto perfil que son un punto de venta importante para la red social desde hace mucho tiempo.
El magnate presentó cambios en el sistema de verificación de Twitter anteriormente con el objetivo de tratar de igual forma tanto a los usuarios regulares de la plataforma como a las celebridades. “No debería haber un estándar diferente para las celebridades”, mencionó el empresario. Es importante resaltar que el servicio de suscripción Twitter Blue es una vía para generar ingresos que se encuentra en una delicada situación financiera tras la deuda de Musk para adquirirla y otros fallos en su gestión.
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