Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Entrevista a Elvira Sastre
EP 14 • 36:14
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: El CEO de Antamina no ha presentado una plataforma de inversión
EP 53 • 01:36
RPP Data
Ministros del Interior del Gobierno de Dina Boluarte duran, en promedio, tres meses y medio
EP 194 • 03:02

Twitter iniciará acciones legales contra Elon Musk por anular acuerdo de compra

El magnate y la compañía detrás de la red social se enfrentarían en una batalla legal por la cancelación del acuerdo de compra.
El magnate y la compañía detrás de la red social se enfrentarían en una batalla legal por la cancelación del acuerdo de compra. | Fuente: El Periódico

El presidente de la junta directiva de Twitter Inc. afirmó que llevarán a Elon Musk a los tribunales para continuar con el acuerdo de fusión

No está dispuesto a cancelar el acuerdo sin dar pelea. Twitter Inc. tomará acciones legales contra Elon Musk luego de que este oficializó la cancelación del acuerdo de compra de la compañía por US$44 mil millones.

En una publicación realizada a través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la junta directiva de la firma Bret Taylor mencionó que “están comprometidos con el cierre de la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk” y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión.

“Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”, sentenció Taylor en su tuit.

Como mínimo, Musk podría estar en apuros por una tarifa de ruptura de $1 mil millones, según los términos de su acuerdo de adquisición del 25 de abril con Twitter. Pero el acuerdo le da un margen de maniobra limitado para retirarse y pagar solo esa cantidad, y no está claro si sus quejas sobre los datos de la cuenta de Twitter califican. El acuerdo le da a la firma el derecho de tratar de obligarlo a continuar con la adquisición si busca cancelarla por otras razones.

Los motivos de la cancelación

Elon Musk y sus asesores explicaron en la carta enviada a Twitter Inc. que la cancelación del acuerdo de fusión se produciría por la misma razón por la que se rumoreaba que corría peligro hace unos días: la presencia de spam y cuentas de bots en la plataforma y la deficiente respuesta de la compañía al magnate para informarle sobre el estado estos malos elementos en la red social.

El documento regulatorio publicado el viernes indica que Elon Musk rescindirá su acuerdo para comprar Twitter Inc. porque la compañía “está en incumplimiento material de múltiples disposiciones de ese acuerdo” y parece haber hecho “representaciones falsas y engañosas” al celebrar el acuerdo.

En concreto, Musk exigía a Twitter más detalles sobre la presencia de cuentas perjudiciales para las personas que usan la plataforma, mencionando que si no se llegaba a demostrar con pruebas que las cuentas spam y los bots representan menos del 5% de usuarios expuestos a la publicidad de la red social, detendría las negociaciones.

No obstante, los ejecutivos de la firma detallaron a la prensa en una sesión informativa reportada por Reuters el pasado el jueves 7 de junio que Twitter detecta y elimina más de un millón de este tipo de cuentas a diario, además de asegurar este tipo de usuarios están muy por debajo del 5%, una cifra que señala no ha cambiado en sus presentaciones públicas desde 2013.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA