La XXI edición del Tokyo Game Show, una de las mayores ferias de videojuegos del mundo, abrió este jueves sus puertas en la capital japonesa. En la convención, se presentan más de mil títulos y las principales novedades para smartphones y realidad virtual.

Unas 600 compañías -repartidas en 1.930 expositores- participan en este gran evento anual que se celebra hasta el domingo y en el que los visitantes podrán conocer y probar los nuevos juegos para diversas consolas y dispositivos.

Una de las grandes protagonistas de la cita es Sony, que ya adelantó el martes algunas de sus apuestas para éste y el próximo año, entre las que se incluyen Call of Duty: WWII, Ni no Kuni II: Revenant Kingdom y Monster Hunter: World.

La realidad virtual seguirá siendo en la edición 2017 uno de los sectores con más potencial y las compañías presentarán títulos nuevos, como el simulador de conducción Gran Turismo Sport, de la propia Sony, y The Elder Scrolls V: Skyrim VR, de Bethesda.

Nintendo ausente. Aunque Nintendo ha decidido no participar en la feria para centrarse en sus propios actos, como el Nintendo Direct, su nueva consola, Switch, se colará en el Tokyo Game Show de la mano de compañías como Square Enix, que ha confirmado que llevará novedades de Project Octopath Traveler, título que está desarrollando para dicha plataforma.

Square Enix es una de las que más está apostando por los títulos para teléfonos inteligentes, con videojuegos basados en su franquicia Final Fantasy, pero los aficionados esperan que pueda mostrar novedades de Kingdom Hearts III, su colaboración con Disney Interactive.

El Tokyo Game Show se prolongará hasta el domingo en la ciudad de Chiba, al oeste de Tokio, hasta donde en 2016 se desplazaron más de 271 mil asistentes para probar y conocer las últimas novedades de la industria gamer. (Con información de EFE)

Así se realizó el primer día del Tokyo Game Show 2017. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?