Chikorita - Pokémon Go
Chikorita, Bayleef y Meganium tendrá mejoras durante este día | Fuente: Niantic

Chikorita, la criatura de tipo planta, será el protagonista del próximo Día de la Comunidad de Pokémon Go en el mes de setiembre.

En un anuncio especial, Niantic ha informado que el 22 de setiembre el pokémon inicial de la región Johto estará disponible en estado salvaje durante tres horas en el evento. Asimismo, todos los Bayleef -evolución de Chikorita- atrapados ese día recibirán un movimiento especial cuando los evoluciones a Meganium.

Eso no es todo: al capturar cualquier Chikorita en el evento especial, los polvos estelares que recibiremos se triplicarán.

Chikorita apareció en la historia oficial de los videojuegos de la franquicia más rentable del mundo en el título Pokémon Gold y Pokémon Silver, entregas denominadas de segunda generación. Ambos juegos aparecieron para la consola Game Boy en el año 1999.

 

Linea evolutiva de Chikorita
Chikorita - Bayleef - Meganium | Fuente: gfycat

Los eventos posteriores al día de Chikorita llegarán los días 21 de octubre y 10 de noviembre, aún sin protagonista confirmado. El Día de la Comunidad de Pokémon GO es una oportunidad para que los Entrenadores de todo el mundo se reúnan en sus parques locales para hacer nuevos amigos y experimentar lo que significa ser parte de la comunidad.

Pokémon Go ha regresado con fuerza al mundo de móviles, alcanzado una base de jugadores recurrentes similar a su máximo pico del 2016, año en el que el videojuego se convirtió en un fenómeno mundial. Es la mayor fuente de ingresos de Nintendo, representando hasta un 80% de los últimos años. En julio, el videojuego cumplió 2 años en el mercado y ha prometido traernos los combate contra otros entrenadores antes de fin de año.