Pokémon Go implementará los combates entre jugadores antes de fin de año

La división europea de Niantic ha anunciado que los intercambios de pokémon y las opciones de añadir amigo son los primeros pasos para incluir el sistema de combates PvP.

Un motivo del éxodo de muchos jugadores fue la falta de combates multijugador | Fuente: RPP Noticias

Una de las características más resaltantes de Pokémon siempre ha sido combatir contra otros jugadores. Demostrar que tus criaturas son mejores que las de tu amigo o conocido ha sido una ambición desde las primeras versiones del videojuego, en el que, mediante el cable Link, ponías a combatir a tus 6 pokémon de Pokémon Blue, Red o Yellow. Pokémon Go no es ajeno a este requerimiento y, tras años sin esta característica, por fin parece estar cerca al fenómeno móvil.

Anne Beuttenmüller, jefa de marketing de Niantic en Europa, ha comentado en una entrevista al medio polaco Gram que la compañía espera tener el PvP (player vs player) de Pokémon Go listo antes del final de 2018.

Todo parece indicar que las nuevas opciones sociales actualizadas en el videojuego son la antesala de las luchas multijugador. Anne comenta que el intercambio de criaturas y el poder añadir amigos a tu lista de contactos son los primeros pasos para revisar si las condiciones online funcionan de la mejor manera en los servidores. Tras esto, será viable poder implementar los duelos por turnos característico de la franquicia.

Los combates pokémon ya se encuentran en la entrega, pero no de la manera clásica. Cuando combates en un gimnasio, los pokémon del líder del lugar actúan de manera aleatoria y gracias a la inteligencia artificial, no controlados por sus entrenadores. La implementación de PvP generaría que 2 jugadores tengan que estar presentes físicamente para que criaturas batallen en el sistema por turnos bajo sus decisiones y estrategias.

Pokémon Go no es el fenómeno global que atraía a las masas, pero goza de un buen número de jugadores que lo ha traido de vuelta al mapa del entretenimiento. Tras su repunte con una base de jugadores recurrentes cercanos a su pico máximo del 2016, el título de Niantic ha celebrado su segundo aniversario con la inclusión de la tercera generación de pokémon, eventos especiales y la inclusión de excursiones para que la captura de criaturas se dé con amigos. Está más vivo de lo que uno se imagina.

 

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?