El juego móvil es el principal motor de Pokémon durante estos últimos años | Fuente: Niantic

¿Aún juegas Pokémon Go en tu celular? En medio del lanzamiento de 3 nuevos juegos para la franquicia, Tsunekazu Ishihara, líder de The Pokémon Company afirmó que Pokémon Go ha alcanzado la increíble cifra de 800 millones de descargas en sus 2 años de creación y lanzamiento al mercado.

Y no es para menos. Pokémon Go ha sido la mayor fuente de ingresos de la compañía desde su lanzamiento a mitad del 2016. Solo en la primera semana de lanzamiento, la compañía incrementó 16 millones de dólares en valor. Sus ingresos cambiaron de 5 millones de dólares, en el 2015, a 145 millones de dólares en el 2016. Y en el año fiscal 2017 cerró con 80 millones de dólares

Y si esto fuera poco, le espera un buen año 2018 al título móvil. Con el lanzamiento de Pokémon: Let's go, Pikachu!, la consola Nintendo Switch tendrá interconexión con los celulares que tengan instalado Pokémon Go para el intercambio de criaturas entre las cuentas. Por otro lado, Niantic anunció la implementación de las formas alola al videojuego, además de la llegada de nuevos eventos para los fanáticos de Pokémon para mantener fresco la jugabilidad en los celulares.

Pokémon Go se basa en la realidad aumentada para poder representar en tu pantalla de celular a los pokémon de las 3 primeras generaciones. En sus primeros meses de lanzamiento, provocó un fenómeno mundial que aún moviliza miles de personas en las principales ciudades del mundo para capturar pokémon en la vida real con la aplicación. Es común ver noticias de "estampidas" humanas en parques, centros comerciales o bahías reunidas por la aparición de algún legendario o pokémon difícil de capturar. 

Puedes revisar la conferencia completa aquí: 

0 Comentarios
¿Qué opinas?