Es la primera vez que se se condena con cárcel a un hacker de videojuegos
Corea del Sur es uno de los países dónde el apoyo a los videojuegos y sus comunidades ha llegado hasta las leyes y enmiendas, considerando como falta grave el uso de programas que beneficien ilícitamente a los jugadores en las partidas. Hubo varios casos en los que las sanciones iban por fuertes sumas de dinero; sin embargo, ayer se condenó por primera vez con prisión efectiva a una persona involucrada en la creación de un hack.
Un surcoreano de 28 años de edad fue condenado con un año de presión efectiva y dos años con libertad condicional por crear y comercializar un programa ilícito para el videojuego de Blizzard, Overwatch. La corte de Corea del Sur lo halló culpable de negociar el hack y obtener ganancias de 180 mil dólares. El hombre había vendido el programa en diferentes países asiáticos de manera online.
El uso de trampas en el videojuego de disparos Overwatch se expandió de manera endémica por toda Asia desde mediados del año pasado. Blizzard informó que, a inicios de este año 2018, Corea del Sur ya había arrestado a 13 personas acusadas de violar las leyes informáticas del país. La investigación por pruebas fehacientes contra estas 13 personas duró un año entero y la sanción económica ascendió hasta los 18 mil dólares. Recordemos que ser un buen jugador de esports en el continente asiático es también símbolo de popularidad, por lo que estos programas ilícitos tienen un gran mercado.
Overwatch desea que los comportamientos indebidos e ilegales terminen, por lo que está por implementar el sistema de recompensas para los jugadores, en el cual se brindará premios a los usuarios que demuestren buenas acciones dentro y fuera del juego.
Comparte esta noticia