El Sega Genesis Mini se lanzará el 19 de septiembre e incluirá 40 videojuegos clásicos

La compañía nipona reveló que la reedición de su consola de videojuegos incluirá videojuegos como Sonic the Hedgehog, Ecco the Dolphin y Castlevania: Bloodlines.

El Sega Genesis Mini incluirá 40 videojuegos clásicos de la compañía nipona. | Fuente: Sega

La compañía japonesa Sega anunció que la Genesis Mini, reedición de su clásica consola de videojuegos, se lanzará al mercado el próximo 19 de septiembre e incluirá 40 títulos instalados en el dispositivo.

El Sega Genesis Mini -mostrado en el Sega Fes 2019 de Tokio- se venderá a 80 dólares e incluirá dos controles para juego cooperativo/competitivo local.

Si bien el dispositivo incluirá 40 videojuegos clásicos de la consola, Sega solo ha anunciado diez de ellos: Sonic the Hedgehog, Ecco the Dolphin, Castlevania: Bloodlines, Space Harrier 2, Shining Force, Dr. Robotnik's Mean Bean Machine, ToeJam & Earl, Comix Zone, Altered Beast y Gunstar Heroes.

Cabe mencionar que el listado de videojuegos será distinto para Japón, Europa y Estados Unidos, como ya ha ocurrido con reediciones de otras consolas clásicas, como Super Nintendo y PlayStation.

Según el portal Kotaku, Sega ha aclarado que esta reedición no está a cargo de AtGames, que estuvo detrás de la producción del cuestionado Sega Genesis Flashback. Además, informó que el estudio M2 está a cargo de los ports.


¿Qué opinas?