Epic Games parece restarle atención a este problema.
Epic Games parece restarle atención a este problema. | Fuente: Epic Games

¿Quién imaginaría que el inocente y popular juego Fortnite sería un puente para que nuestros bolsillos financien al crimen organizado? Un reporte de la página The Independent ha revelado que organizaciones criminales están utilizando la compra y venta de la moneda de juego para blanquear dinero de origen ilegal.

Dentro de Fortnite existe una moneda virtual que sirve para comprar objetos cosméticos llamada V-Bucks o “paVos" en español; dicha moneda es comprada a con el dinero de origen dudoso y vendida nuevamente a precios sustancialmente más bajos, blanqueando el dinero de un modo seguro debido a los simples pasos de autenticación de Epic Games al momento de realizar las microtransacciones, en efecto, esto no parece importarle mucho a la empresa.

Estos “V-Bucks” se están vendiendo en grandes cantidades en páginas web de difícil acceso en la dark web y de manera más discreta en páginas de acceso tradicional como Instagram o Twitter.

Sixgill, una empresa de seguridad cibernética que colaboró con la investigación de The Independent, reveló que se han estado publicando anuncios de estos servicios en chino, ruso, español, árabe e inglés. Además, Sixgill ha calculado un aproximado de 250,000 dólares en transacciones fraudulentas en eBay en los últimos 60 días.

Sobre Fortnite

Fortnite se encuentra de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos iOS y Android. Se trata de un videojuego del popular género de los Battle Royale, en el cual el jugador pugnará por ser el último sobreviviente entre una gran cantidad de oponentes controlados por otras personas. El campo de batalla se irá reduciendo constantemente por una tormenta que rodea la isla en la que toma lugar el juego hasta obligar a los jugadores a enfrentarse inevitablemente.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!