Fanáticos de Dragon Ball tienen varias características positivas en común. | Fuente: Shueisha

Vicente Ramírez, profesor y doctor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz, fue noticia tiempo atrás al presentar una tesis en la cual analizaba si Dragon Ball podía ser utilizado como una herramienta pedagógica.

Tal vez debido al reciente incremento de interés del internet por Dragon Ball, diversos medios han volcado su atención de nuevo en doctor Ramírez, quien en su estudio ha analizado el modo en el cual Dragon Ball ha influenciado en las vidas de diversas personas alrededor del mundo, haciéndoles preguntas acerca de qué aprendizajes les dejó la serie.

“Dragon Ball es un fenómeno social reconocido a nivel mundial cuya capacidad para crear interés se ha prolongado hasta la actualidad, y prueba de ello es que su producción sigue en activo.”, declaró Ramírez en una entrevista.(Fuente)

Los resultados del estudio concluyen que los fanáticos de esta serie japonesa han sido motivados a cumplir sus metas y tener una actitud tenaz frente a las adversidades, además, las personas estudiadas presentan características optimistas y sociables.

Por cierto, Dragon Ball Super: Broly, la más reciente película de la serie, se acaba de estrenar en cines peruanos, puedes ver todas las noticias relacionadas al filme en este enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?