El creador de Fortnite es más rico que Gabe Newell de Valve

Tim Sweeney ha sido colocado por primera vez en una lista de multimillonarios en el mundo gracias al gran éxito logrado por el battle royale de Fortnite.

Tim Sweeney ha alcanzado la cúspide de su carrera con Fortnite | Fuente: Vandal

Los millones de dólares que se mueven en Fortnite han convertido a Epic Games, su desarrolladora, en una de las empresas de videojuegos más ricas del mundo. Tal suceso beneficia a su fundador, Tim Sweeney, quien ha sido colocado en la lista de hombres más ricos del mundo.

De acuerdo con un reporte financiero del portal Blomberg, la cabeza de Epic Games se encuentra en el puesto número 195 de millonarios en el mundo con una fortuna de 7.1 mil millones de dólares en su cuenta personal. Es la primera vez en su más de 20 años de carreras (fundó Epic en 1991) que aparece en una lista de millonarios.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue ver que apareció por encima de Gabe Newell, el líder de Valve y, por ende, de videojuegos como Dota 2 o CS:GO y la plataforma de Steam. El magnate posee 4.48 mil millones y ha sido superado con creces por Tim tras ubicarse en el puesto 368.

La persona más rica del mundo es Jeff Bezos de Amazon con más de 135 mil millones de dólares.

La pasión por los videojuegos la lleva desde muy joven

Tim nació en 1970 y estuvo interesado por el desarrollo de videojuegos desde la corta edad de 10 años. Estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de Maryland, su pueblo natal, y fue aquí cuando comenzaron sus primeros esfuerzos por introducirse al mundo del entretenimiento digital. A sus 21 emprendió Epic Games, un pequeño estudio independiente, y tendría en ZZT su primer proyecto. El juego desarrollado para MS-DOS en 1991 le brindaría hasta 100 dólares diarios de ganancias, según comenta en una entrevista al portal Money en el 2011.

Sobre Fortnite

Fortnite se encuentra de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos iOS y Android. Se trata de un videojuego del popular género de los Battle Royale, en el cual el jugador pugnará por ser el último sobreviviente entre una gran cantidad de oponentes controlados por otras personas. El campo de batalla se irá reduciendo constantemente por una tormenta que rodea la isla en la que toma lugar el juego hasta obligar a los jugadores a enfrentarse inevitablemente.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado 

¿Qué opinas?