La Copa Masgamers 2018 no admitirá a jugadores baneados de Dota 2

Hablamos con la organización del torneo y nos explicaron los motivos de esta decisión que no tiene a todo el mundo contento.

El Masgamers Festival XII está cada vez más cerca y dentro de sus múltiples actividades relacionadas a los videojuegos y los e-sports se encuentra la "Copa Masgamers Dota 2", una competición que regresa con mucha fuerza para convertirse en una ventana para conocer a los nuevos talentos de los deportes electrónicos en el Perú. Según el reglamento del torneo, aquellos jugadores penalizados e impedidos de jugar en cualquier competición oficial de Valve tampoco podrán participar en la Copa Masgamers. Hablamos con Jose Luis Rodriguez, encargado de la organización del torneo y nos explicó el por qué de esta decisión y sobre el apoyo de nuevos talentos de Lima y provincia.

¿Por qué se tomó la decisión de no dejar participar a jugadores que actualmente se encuentren penalizados por Valve? ¿Influirá positivamente en el torneo esta decisión?

El "ban" a algunos jugadores peruanos por parte de Valve ya tiene varios años, y en su momento tomamos la decisión de manejar las mismas reglas y condiciones que la compañía que creo el juego. En el evento siempre hemos impulsado las diferentes competencias de varios videojuegos. Organizamos el torneo asegurando un premio, para que cada escena pueda crecer y tener más lugares donde jugar, y motivar el crecimiento de la industria de videojuegos tanto casual como hardcore. Si permitiéramos que estos jugadores participen se podría dar un mensaje equivocado, como que puedes faltar a las reglas de una competencia y localmente no te verías afectado.

La Copa Másgamers 2018 tendrá hasta 20,000 en premios.

Algunos de los jugadores penalizados tienen aún una legión de seguidores. ¿Crees que habrá una reacción negativa de parte de la comunidad debido a esto?

Definitivamente sí y eso nos preocupa, hemos tratado en el pasado de integrar a estos jugadores de alguna forma al festival pero no han aceptado. Ellos como jugadores destacados y de gran habilidad, aún pueden participar en el juego de otras formas, como comentaristas, entrenadores o hasta en un show match. Lo que pedimos a sus fans es que alienten a sus jugadores favoritos y también sigan la escena local del juego, nadie quita que estos jugadores tengan una gran habilidad para el juego, pero siempre debemos buscar nuevos talentos y seguir impulsando la escena.

¿Este año traerán a Lima a los equipos ganadores de las clasificatorias regionales en provincias como el año pasado?

Sí, comenzamos con esto el año pasado y la convocatoria en provincia fue incluso mayor que la de Lima, lo cual fue una grata sorpresa. Igualmente la inversión de traer a un equipo de afuera no es poca y queremos que esos talentos que no están en la capital tengan una oportunidad de demostrar su valìa. El ejemplo de Smash es el más destacado, él es de Tacna y tuvo la oportunidad de venir a Lima para el primer evento de MasGamers hace 7 años. Desde entonces se quedo en Lima e inició su carrera competitiva. Queremos que esta historia se repita con muchos jugadores, y que estos equipos tengan esa oportunidad de venir a un gran evento en Lima, conocer otros equipos y desarrollarse en una posible carrera en los esports.

El Másgamers Festival XII tendrá lugar el 31 de agosto, 1 y 2 de setiembre en el centro de convenciones del Jockey, la Copa Másgamers Dota 2 se dará como una de sus actividades y tiene premios de hasta 20,000 soles. Las inscipciones están actualmente abiertas, si deseas información detallada del evento, pueden ingresar a este enlace.

0 Comentarios
¿Qué opinas?