Sony anunció la PlayStation Classic, la reedición de su primera consola de videojuegos, que incluirá 20 títulos del popular dispositivo, lanzado hace 24 años. Con este anuncio, la compañía japonesa emula lo hecho por su gran rival, Nintendo, que ya ha reeditado sus clásicas consolas Nintendo y Super Nintendo.

La PlayStation Classic costará 100 dólares en Estados Unidos y se lanzará el próximo 3 de diciembre, precisamente el día en el que se estrenó la consola, en 1994.

El dispositivo incluirá 20 videojuegos clásicos de PlayStation original, aunque de momento solo se han anunciado cinco: Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3, y Wild Arms.

La PlayStation Classic -un 45% más pequeña que la consola original- incluirá un cable HDMI para conectar al televisor, un cable USB y dos controles para el multiplayer local.

Sony -a través de su blog oficial- confirmó que la PlayStation Classic se lanzará oficialmente en Perú, aunque aún se desconoce el precio en nuestro mercado.

“Los fans de hace mucho tiempo apreciarán la nostalgia que viene con redescubrir los juegos que conocen y aman, mientras que los gamers nuevos a la plataforma podrán disfrutar una experiencia innovadora con la consola de PlayStation que lo empezó todo. Todos los juegos precargados podrán ser jugados en su formato original”, destacó la compañía.

¿Qué opinas?