El modo “por diversión” y “por la gloria” (competitivo) se han unificado y se tendrán en cuenta tres factores para elegir nuestros rivales en el vasto internet.
En entregas anteriores, cuando uno elegía jugar Super Smash Bros en línea tenía dos opciones “Por diversión” que sencillamente nos clasificaba con alguien aleatorio en internet sin repercusión clasificatoria alguna y por otro lado, “Por la gloria”, donde cada victoria y derrota contaba en una tabla clasificatoria mundial que servía para encontrar oponentes de nivel similar. Todo esto se terminó pues ahora estos dos modos se han unificado y los criterios de búsqueda de oponentes han cambiado.
En primera lugar, se tendrá prioridad de emparejar a jugadores que estén geográficamente más próximos pues la verdadera distancia en el mundo afecta en los milisegundos de retraso que tienen nuestros comandos en sincronizarse, lo cual en juegos de pelea es sencillamente inaceptable, en especial en uno con la velocidad de Smash.
Por otro lado, sólo nos emparejaremos con jugadores que tengan las mismas opciones multijugador seleccionadas que nosotros. Podremos elegir qué formato, qué reglas, tiempo de juego y otras cosas para seleccionar rivales adecuados.
Por último, cada combate elevará nuestro Global Smash Power, el cual determinará que tan buenos somos con un personaje en específico en comparación a todos los otros jugadores del mundo. Por ejemplo, si tenemos 100,000 de GSP significa que somos mejores que 99,999 otros jugadores de Smash con ese personaje. El GSP es individual por cada luchador y cuando sea suficientemente alto podrá jugar un modo llamado Elite Smash, sólo para los más diestros jugadores y que sería el último criterio a tener en cuenta para el emparejamiento.
Super Smash Bros Ultimate es la próxima instancia de una franquicia de juegos de pelea que goza con una enorme popularidad entre la comunidad nintendera. Es un masivo proyecto de colaboración entre todas las licencias de juegos publicados por Nintendo juntando en un mismo escenario a personajes clásicos como Mario, Pacman, Ice Climbers con personajes de juegos modernos como Fire Emblem, Metal Gear Solid o Pokémon.
¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.
Comparte esta noticia