WhatsApp
WhatsApp se actualizará el 15 de mayo luego de varios retrasos. | Fuente: Unsplash

El Comisionado de Hamburgo para la Protección de Datos y la Libertad de Información de Alemania ha denunciado a WhatsApp por sus próximos cambios en su Política de Privacidad.

El ente alemán ha denunciado específicamente a Facebook Ireland alegando que esta actualización, la cual llegará a todo el mundo el 15 de mayo y que ha causado gran polémica, no cumple con el artículo 66 del Reglamento general de Protección de Datos.

El Comisionado de Hamburgo señala que los nuevos términos de la Política de Privacidad de WhatsApp mantienen condiciones que permiten a Facebook el derecho a compartir los datos de usuarios con otras apps de la compañía, además de empresas y compañías afiliadas.

Quieren resolverlo pronto

De acuerdo con la organización, Alemania quiere hallar una solución a esta demanda antes del 15 de mayo, y sus implicancias se asimilen en los próximos 3 primeros meses.

"Casi 60 millones de personas utilizan WhatsApp en Alemania y es, con mucho, la aplicación de redes sociales más utilizada, por delante de Facebook. Es aún más importante garantizar que el elevado número de usuarios, que hace que el servicio sea atractivo para muchas personas, no dé lugar a una explotación abusiva del poder de los datos”, aseguró Johannes Caspar del Comisionado de Hamburgo.

Alemania no es el primer país contra Facebook. A través de una carta al CEO de WhatsApp, distintas autoridades de la India han pedido a la compañía que retire los cambios recientes de su política de privacidad.

WhatsApp asegura que no se compartirá ninguna información privada del usuario y todos los chats seguirán con el cifrado de extremo a extremo entre emisor y receptor.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.